Sevilla

Música para la inauguración de la restaurada Plaza de España

  • La Banda Sinfónica Municipal protagonizará estos actos con un concierto. Monteseirín y Manuel Chaves presidirán la inauguración institucional.

La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, han presentado este viernes los actos de inauguración de la restaurada Plaza de España, que tendrán lugar durante el fin de semana.

La Banda Sinfónica Municipal protagonizará estos actos con un concierto que tendrá lugar el próximo sábado 16 a las 20:00, en el que actuarán el tenor Paco Heredia y el cantaor Guillermo Cano. Entre las piezas que interpretarán, destacan La Flor de Sevilla, de J.P. Sousa, o el Himno de la Exposición Iberoamericana de 1929, de los hermanos Álvarez Quintero.

Al mismo tiempo que el concierto, se realizará un espectáculo de luz y sonido en el que se mostrarán imágenes como en una pantalla de cine. Para estos actos se colocarán casi 2.000 asientos en el monumento.

El domingo día 17, a partir de las 12:00 se celebrará la inauguración institucional en la Plaza de España. El acto estará presidido por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chavez y por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, además de diversas autoridades civiles y militares.

Una vez concluido el acto institucional, quedará abierto el servicio de barcas a remo y a motor que mantendrán los colores verdiblancos y rojiblancos, como es tradición. La empresa concesionaria cobrará 5 euros por un paseo de media hora en una barca con capacidad para 4 parsonas y abonará un canon anunal superior a los 40.000 euros, que servirá para mantener y conservar el monumento.

El delegado de Urbanismo ha explicado también que están previstas diversas actividades para el período que va desde la inauguración hasta final de año. El monumento en honor al arquitecto sevillano Aníbal González, creador de la Plaza de España, se colocará en su ubicación definitiva, en la Avenida de Isabel la Católica.

Además, se celebrarán unas Jornadas Técnicas en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos en las que los especialistas que han participado en la restauración expondrán los procedimientos seguidos y los problemas surgidos en el proceso.

También se realizarán visitas guiadas todos los domingos por la mañana durante los meses de noviembre y diciembre, que harán hincapié en la importancia de la Plaza de España y de su recuperación. Un concurso de pintura para menores, conciertos y actuaciones culturales completan la lista de actividades.

El objetivo es "que los sevillanos tomen la Plaza de España como uno de los elementos más singulares y queridos" y que "la cuiden", ha comentado Manuel Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios