DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Navidad 2019

Preludio navideño en los barrios: el Polígono Sur y Torreblanca dan el pistoletazo de salida a la iluminación

Inauguración del alumbrado navideño en el Polígono Sur. / Juan Carlos Muñoz

La Navidad se adelanta en los barrios de Sevilla. El Polígono Sur y Torreblanca han dado este jueves el pistoletazo de salida a la iluminación navideña a través del encendido de sus árboles de luces. Se inicia así una programación que incluirá el viernes la iluminación de más de 300 calles en todos los distritos y múltiples actividades hasta el 7 de enero.

Torreblanca se une así a lo que ya se ha convertido en una tradición en el Polígono Sur. Donde son ya cinco los años en los que los vecinos se echan a la calle para vivir la Navidad en su propio barrio. El árbol de Navidad del Polígono Sur se ha encendido como estaba previsto en torno a las 18:30 horas en la glorieta de intersección de la Calle Orfebre Cayetano González y Calle Padre José Sebastián. El acto ha estado precedido por una chocolatada popular organizada por el Catering Abre Caminos de la Asociación Entreamigos del Polígono Sur, así como por actividades culturales, entre ellas la actuación de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Esperanza de los Salesianos de Jesús Obrero, proyecto Fratérnitas, junto al coro de mayores del Centro de Participación Activa del Polígono Sur, la escuela de arte de la Fundación Alalá o la Asociación Te Toca Actuar. El árbol del Polígono Sur se ha incorporado ya al contrato de la iluminación navideña coordinado por la Gerencia de Urbanismo. Al acto de iluminación del árbol asistió la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez.

Varios vecinos alrededor del árbol de Navidad de Torreblanca. Varios vecinos alrededor del árbol de Navidad de Torreblanca.

Varios vecinos alrededor del árbol de Navidad de Torreblanca. / M. G.

Simultáneamente, en Torreblanca, los vecinos han acogido con mucha ilusión esta iniciativa que por primera vez se hace en el barrio justo en la rotonda de acceso desde la autovía A-92. Según informan fuentes municipales, esta actividad ha contado con la colaboración de la empresa Aedas, que se ha incorporado así a la programación navideña de la ciudad.

Junto a estos dos grandes estructuras que miden más de 20 metros de altura, en Sevilla se van a iluminar esta Navidad hasta 10 árboles en las siguientes ubicaciones: Plaza Nueva, Puerta Jerez, Plaza de Cuba, Estación de Santa Justa, Alameda de Hércules, Rotonda de Don Bosco (Polígono Sur), Torreblanca, Glorieta Párroco Gabriel Ramos Chávez (Padre José Sebastián Orfebre Cayetano) , Glorieta de los Melonares y Rotonda Aeronáutica.

Los árboles de Navidad forman parte de una programación navideña en Sevilla en la que los principales atractivos se centra en la Plaza de San Francisco, donde se podrá ver a partir del puente de diciembre un espectáculo de luces y música con ocho ángeles gigantes, y las setas de la Encarnación, que se van a convertir en un parque temático con pista de hielo y la recreación de la casa de Papá Noel.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado "la decidida apuesta municipal por extender la iluminación navideña a todos los barrios de Sevilla".

"Esto se demuestra en el ejemplo de convivencia que significa este alumbrado en Sur y Torreblanca, que anticipan la Navidad de Sevilla con la colaboración desinteresada del tejido asociativo de los barrios aprovechando las iniciativas que se desarrollan en el marco de los correspondientes Planes Integrales", aclaró el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios