Sevilla

Nicolás Salas, pregonero del Gran Poder y la Macarena de Madrid

  • El acto tendrá lugar el 13 de marzo, a las 11:00, en el Monasterio del Corpus Christi.

El escritor y periodista Nicolás Salas, colaborador de Diario de Sevilla, será el encargado de pronunciar el XXXI pregón de la Semana Santa de la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza Macarena de Madrid. La junta de gobierno de la corporación así lo decidió en una reciente reunión. Salas fue presentador del pregonero del año pasado. El acto tendrá lugar el domingo 13 de marzo, a las 11:00, en la capilla del Monasterio del Corpus Christi, situado en la Plazuela del Conde de Miranda, sede de la comunidad de religiosas Jerónimas Recoletas, hermanas de honor de la cofradía madrileña.

Este pregón lo ha sido protagonizado por numerosos y acreditados cofrades sevillanos. Entre los más recientes, cabe destacar a Juan León Lozano, Antonio Bustos Rodríguez, Angelita Yruela Rojas, Juan José Morillas Rodríguez y Antonio Silva de Pablos, siendo el último, el pasado año, Antonio García Rodríguez, actual secretario de la Esperanza de la Hermandad de la Macarena.

Nicolás Salas, nacido en Valencia, tiene publicados más de cuarenta libros, ha recibido numerosos premios por su labor periodística, y es un profundo conocedor del costumbrismo de la ciudad hispalense y sus cofradías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios