Entrada del nuevo año en sevila Balance de la fiesta de Nochevieja

La Nochevieja se salda con dos detenidos y un incendio

  • El Cecop contabiliza siete accidentes de tráfico y siete peleas, aunque dice que fue una noche tranquila teniendo en cuenta las personas que están en la calle

La primera madrugada del año 2008 se saldó en la ciudad de Sevilla con un número de incidentes que podrían resultar alarmantes para cualquier otra fecha del año, pero que resulta una noche tranquila al tener en cuenta que se trata de la noche de Fin de Año, cuando miles de personas -la mayoría con más alcohol del recomendable- celebran la fiesta por las calles de la ciudad. El balance realizado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) destaca apenas siete accidentes de tráfico sin heridos de consideración -tan sólo uno leve-, algunas reyertas y un incendio en un piso de Sevilla Este que igualmente se saldó sin heridos.

En total, todos los incidentes ocurridos durante la noche se cobraron dos detenidos. El primero de ellos fue un conductor que protagonizó el primer suceso importante de la noche. Cerca de las dos y media de la madrugada, este arrestado impactó el coche que conducía por la calle Órgiva contra otros cuatro que estaban estacionados. Sin embargo, en lugar de dar parte del accidente se dio a la fuga por una calle en dirección contraria, por lo que fue detenido posteriormente y puesto a disposición judicial por un presunto delito de conducción temeraria.

La segunda detención tuvo lugar en el polígono industrial Carretera Amarilla, en las inmediaciones de un local de ocio. La Policía Local arrestó a un joven que se vio implicado en una reyerta y que, además, agredió a tres agentes policiales que incluso tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario.

El tercer incidente de relevancia de la noche se produjo en torno a la seis de la mañana en la avenida de Las Ciencias, en Sevilla Este, donde se registró un incendio en un piso de una séptima planta donde vivía una pareja de personas mayores, que tuvieron que ser evacuados y alojados en casa de un familiar. El fuego se originó en el salón de la casa y la Policía Local tuvo que cortar la calle Flor de Savia para favorecer las labores de extinción.

Durante la noche se produjeron un total de siete accidentes de tráfico -incluido el de la calle Órgiva-, con un solo herido leve en la avenida Menéndez Pelayo. Esta persona herida tuvo que ser atendida y trasladada a un centro hospitalario por un equipo del 061. La Policía Local también intervino en siete peleas, con el resultado del ya mencionado detenido y un herido en la cabeza por un botellazo. Sin embargo, responsables del Ayuntamiento manifestaron que "pueden parecer muchos incidentes, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de personas en la calle, ha sido una noche más o menos tranquila".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios