DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Nueva actuación contra el mercadillo ilegal del Charco de la Pava

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam ha desplegado de nuevo este fin de semana un dispositivo conjunto de la Policía Local y Lipasam en el mercadillo ilegal de los domingos del Charco de la Pavas ante la "venta ambulante ilegal". La asociación de antiguos vendedores del Charco de la Pava insiste en su petición de que se restituya este rastro tradicional los domingos con todas las garantías.

Las autoridades locales impiden desde octubre el mercadillo que allí se celebrabaporque se trata de una actividad comercial no autorizada que había derivado incluso en la venta de objetos robados.

El Ayuntamiento precisó en su día que, en los meses previos a la mencionada prohibición, habían sido decomisados más de 200 artículos robados o falsificados, proliferando los puestos de alimentación sin control administrativo ni sanitario, así como los episodios de alteración del orden público y comportamientos incívicos.

El colectivo de antiguos vendedores pide la regulación específica de este mercadillo y su "reubicación" porque esta actividad "era el único subsidio para muchas familias" y el colectivo está "dispuesto a pagar" para solucionar el asunto. Manuel Jiménez, uno de los portavoces, aseguró que siguen negociando con el Ayuntamiento una solución a esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios