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Nueva inversión en el parque empresarial de la Carretera Amarilla

  • Las obras de mejora del itinerario peatonal de la avenidas Montes Sierra y Fernández Murube tienen un presupuesto de 272.000 euros

Nueva inversión en el parque empresarial de la Carretera Amarilla

Nueva inversión en el parque empresarial de la Carretera Amarilla / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, va a llevar a cabo obras de mejora del itinerario peatonal de las avenidas de Montes Sierra y Fernández Murube, en el Polígono Industrial de la Carretera Amarilla (PICA). El presupuesto de licitación para la intervención asciende a 272.601,29 euros.

“Con esta nueva inversión seguimos avanzando en la mejora de los parques empresariales. En el caso del PICA, se están acometiendo en los últimos años inversiones de entorno a un millón de euros, con actuaciones como la pavimentación de las propias calles Fernández Murube y Montes Sierra, la renovación de las calzadas de las calles José María Ibarra y Gómez-Rull, Antonio de la Peña López, Comercio o Ahorro y la reurbanización de la zona terriza de acceso frente a Los Arcos”, ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez.

En este sentido, el delegado del ramo ha recordado que “el plan plurianual de inversiones en estos recintos, con casi 7,5 millones de euros ejecutados en los últimos años, garantiza una paulatina y continuada reforma de sus viales, acerados, infraestructuras, redes de servicios públicos, señalizaciones y accesos de los parques empresariales, que son un auténtico motor de la economía y el empleo de la ciudad”.

Entre las intervenciones que se van a llevar a cabo para la mejora del itinerario peatonal de las avenidas de Montes Sierra y Fernández Murube, se encuentran la creación de una zona pavimentada en el espacio peatonal de tres metros de ancho que lindará con los cerramientos de las naves comerciales. Este acerado estará delimitado por los bordillos de granito y el pavimento será de adoquines de hormigón en color gris y encintados en color albero. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en el itinerario y, para ello, el bordillo de granito procedente del levantado será sustituido por bordillo nuevo con todas las caras serradas en la zona que coincida con la calzada a cota.

Por otro lado, en los vados se colocará la solería hidráulica normalizada para señalizar su existencia y se realizará con baldosas de 6 centímetros de espesor, mientras que el espacio para aparcamiento de vehículos en cordón tendrá unos 2,40  metros de ancho y estará formado por una base de zahorra artificial de 20 cm de espesor y una solera de hormigón de 15 cm. de espesor.

Para la corriente de recogida de aguas se reutilizarán las piezas de granito y estará formada por una doble hilada. Debido a que hay una parte que está cubierta de aglomerado, en algunos tramos se ha previsto la instalación de una corriente de doble hilada con adoquines nuevos en esos tramos.

En el capítulo de saneamiento, se ha incluido la sustitución del colector de la Avenida de Montes Sierra por uno de tubería de gres vitrificado y también se han incluido todos los imbornales, que en la Avenida Fernández Murube se conectarán a los pozos de registro existentes y en la de Montes Sierra a los nuevos pozos. En la actualidad, el servicio de abastecimiento de agua se realiza mediante una tubería de fibrocemento y se contempla en el proyecto su sustitución por una de fundición dúctil de 150 mm de diámetro. También se incluye la sustitución de las acometidas domiciliarias y un hidrante.

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