FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Nueva fase de limpieza y adecuación del solar de Padre Pío

El Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el de Alcalá de Guadaíra, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, ha iniciado esta semana una nueva fase de limpieza y adecuación de los solares ubicados junto a Padre Pío, que suponían "desde hace años un riesgo para la seguridad, la salubridad y el ambiente". En el dispositivo, que se prolongará durante toda esta semana, están participando Policía Local, Lipasam, Zoosanitario, Guardia Civil, unidad adscrita de la Junta de Andalucía y Seprona, además de los servicios municipales de Alcalá de Guadaíra.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, estuvo presente ayer en este solar para comprobar de primera mano cómo se estaban desarrollando los trabajos, al igual que miembros de seguridad de Renfe, la directora del Distrito Cerro-Amate, María Llamas, y la delegada de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Elena Álvarez Oliveros.

Desde este martes y gracias a un acuerdo con Alcalá, "a quien corresponde la titularidad de una parte de los terrenos", se están eliminando construcciones ilegales y núcleos zoológicos con presencia de animales sin control, de forma irregular y sin las condiciones adecuadas de higiene que suponían un problema de seguridad y salubridad. La presencia de estos animales incluso llegó a provocar accidentes recientemente por caballos sueltos que llegaron a la SE-30. En paralelo, se avanza en una siguiente fase de desescombro y retirada de residuos en unos terrenos donde habitualmente se producían quemas de residuos y de neumáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios