Sevilla

Nueva oficina en Sevilla para ahorrar en el consumo energético

  • Depende del Ayuntamiento, que ha licitado la obra para adecuar un local de Emvisesa

  • Estará situada en San Jerónimo

La empresa municipal de vivienda y suelo de Sevilla (Emvisesa) aprobado y publicado la licitación de las obras de adecuación de un local comercial propio que se convertirá en sede de la Oficina de información y asesoramiento al ciudadano en materia de mejora energética, rehabilitación y accesibilidad de la vivienda en Sevilla.

La Oficina con la ejecución de este contrato licitado ahora tendrá una orientación eminentemente práctica, apoyada en exposiciones de materiales e instalaciones capaces de producir ahorros en la factura de los suministros eléctricos, así como en las facturas de gas y de agua. Estos son suministros básicos cuyos precios están subiendo cada vez más, lo que está generando una pobreza energética en las familias que no pueden permitirse pagar tanto.

También gestionará para los ciudadanos las ayudas públicas disponibles para rehabilitar y mejorar la accesibilidad de sus viviendas, así como optimizar sus consumos energéticos. Finalmente la Oficina también contempla entre sus funciones la intermediación con entidades públicas y privadas que puedan aportar mejoras desde el punto de vista de la sostenibilidad y la accesibilidad. Mejoras para las familias, en definitiva.

El local se encuentra en la avenida de San Jerónimo, junto a las sedes tanto de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV), como del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda.

El contrato tiene como objetivo que la nueva Oficina esté abierta a toda la ciudadanía y preste una atención personalizada tanto a particulares como a asociaciones, entidades vecinales o comunidades de propietarios.

El espacio se adecuará a través el contrato para que en el inmueble puedan tener lugar sesiones informativas y formativas dirigidas a ciudadanos, administradores de fincas y comunidades, en colaboración con técnicos especializados y fabricantes, con temática sobre medidas activas y pasivas para la eficiencia energética, accesibilidad y seguridad.

El procedimiento de contratación elegido para llevar a cabo esta contratación es el procedimiento abierto simplificado. El plazo de ejecución de la obra será de 75 días naturales. El presupuesto de licitación, IVA no incluido, es de 79.825 euros. Los interesados en participar en la licitación pueden hacerlo hasta el próximo día 2 de abril. Todos los detalles y pliegos están recogidos en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios