Sevilla

Nueva protesta por la biblioteca en el Prado

  • Unos 400 ciudadanos acuden a una jornada lúdica para denunciar el "arboricidio" previsto en la zona

Alrededor de 400 sevillanos acudieron ayer a unas jornadas lúdicas en los jardines del Prado en señal de reivindicación y protesta por la anunciada ubicación de la biblioteca de la Universidad de Sevilla, de Zaha Hadid, en los jardines del Prado. El presidente de la asociación de vecinos Huerta de la Salud, José Miguel González Cruz, explicó que la jornada estuvo protagonizada por la "gran cantidad de familias" que, con su presencia, mostraron su oposición al "arboricidio" que el Consistorio hispalense tiene previsto llegar a cabo, previsiblemente en el mes de marzo.

El portavoz de la asociación relató que el acto estuvo compuesto por tres actividades y que la primera de ellas fue un recorrido botánico en el que el presidente de la Asociación de Parques y Jardines de Sevilla, Jacinto Martínez, explicó a los asistentes qué tipo de especies son las que se encuentran en la zona. Seguidamente, el presidente de la plataforma Salvar Sevilla, José Baena, leyó en público los derechos del árbol y, ya por último, tuvo lugar un recital poético de la obra Dice el árbol, escrita por el granadino Manuel Benítez Carrasco.

Así, el portavoz vecinal indicó que con el acto simbólico de ayer los convocantes pretendían "llamar a la sensatez a los responsables municipales, quienes deberían cambiar su actitud y frenar así las posibles acciones judiciales que estamos dispuestos a tomar". Y es que, según explicó, "si las excavadoras llegan al lugar presentaremos una solicitud de suspensión cautelar de la licencia de obras".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, ya defendió en el Pleno que la ubicación de la biblioteca supondrá un impacto "bastante menor" en el parque, del que quedará "expedito" aproximadamente un 92 por ciento de sus terrenos y aseguró que su localización "no es fruto del capricho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios