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Sevilla

Nueva terminal para contenedores en el puerto

  • Sevisur amplía capital para permitir la ampliación de la ZAL

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha otorgado la concesión para la explotación de una segunda terminal de contenedores a la UTE Batán y ha acordado mantener su participación en Sevisur para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) II.

La concesión otorgada a la UTE, formada por Terminales Marítimas de Sevilla S.A.U., Termisur Eurocargo y Millar y Cía para la explotación de una segunda terminal de contenedores en el muelle del Centenario, tiene una superficie de 49.724 metros cuadrados, requerirá una inversión de 14 millones de euros y moverá en el primer año 450.000 toneladas de mercancías, con lo que esta actuación duplicará la capacidad del recinto de contenedores, según informó la Autoridad Portuaria en un comunicado.

La entrada en servicio de esta terminal de contenedores reforzará la posición competitiva del Puerto de Sevilla y atenderá las líneas regulares Sevilla-Canarias, con los buques OPDR Canarias, OPDR Andalucía y Clara del Mar; la línea Sevilla-Norte de Europa, con los buques OPDR Porto y Hanseatic Suam, y Sevilla-Casablanca, con el buque Lucía del Mar.

Asimismo, Sevisur, sociedad gestora de Abertis para el desarrollo de Zona de Actuación Logística (ZAL) II, amplía su capital en 2,2 millones y la Autoridad Portuaria mantiene su participación del diez por ciento en el accionariado al aceptar el consejo de administración la cesión de la citadas acciones por parte de Sevisur, tal como se recogía en las condiciones del concurso.

Para la ejecución de ZAL II, que ya presentó el proyecto básico de urbanización, requerirá un presupuesto de 4,6 millones. Esta actuación, adjudicada el pasado mes de diciembre de 2007, tiene una extensión de 184.805 metros cuadrados, de los que 129.749 se destinarán a la construcción de cinco parcelas logísticas, para lo que se invertirán 60 millones en seis años.

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