FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Nuevas formas de ocio en el María Luisa

  • El parque ofrece actividades originalesrelacionadas con el ocio y el deporte l ACTIVIDADES Hemeroteca efímera y juegos de mesa. Todas las mañanas, de 10:0 a 14:00. Las tardes de jueves a domingo, de 19:00 a 22:00. Las rutas deportivas y misteriosas no tienen horario. Para más información: www.parquedemarialuisa.es.

El parque de María Luisa es uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad de Sevilla. Sin embargo, son muy pocos los que conocen realmente este lugar a fondo. Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha diferentes actividades de dinamización.

Las propuestas son variadas y para todos las edades. El deporte, la intriga, el ocio y la lectura son diferentes formas de vivir el parque. La curiosidad es la compañera imprescindible para adentrarse en los misterios que encierra.

Cuatro rutas diferentes permiten conocer otra cara del parque y desvelar los secretos que encierra. El primer paso antes de comenzar el paseo es descargarse de la página web del parque el itinerario a seguir. Podemos seleccionar entre cuatro trayectos distintos.

Los secretos del María Luisa es una ruta que muestra los lugares más peculiares. Paraíso Botánico permite conocer las especies vegetales más características del parque. La tercera ruta es Homenaje a la Historia, relacionada con los elementos y monumentos históricos del parque de María Luisa. Y la última ruta es el Enigma del María Luisa. Este recorrido es el de mayor misterio. Hay que encontrar una serie de indicios que darán la señal del circuito por completar.

Los secretos del María Luisa ofrece la posibilidad de recorrer el parque de una forma novedosa. Permite pasear observando detalles que antes pasaban desapercibidos ante nuestros ojos. El camino empieza en la Glorieta de Bécquer. La intriga por resolver la primera cuestión puede inducir a error, hay que ser muy perspicaz y paciente. En la fuente dedicada al amor se observa que Cupido mata y es herido con la misma arma, se trata de una daga. Una vez resuelta la primera cuestión, hay que seguir el camino para resolver la siguiente.

Mirando el mapa y con algo de orientación se llega a un monumento "erigido" en honor a María Luisa de Orleans, en cuya inscripción se debe encontrar un desliz ortográfico. Los misterios continúan mientras se sigue el itinerario por el parque hasta llegar a un nuevo enclave: ¿qué tienen en común esta pradera del parque y Correos? El nombre de la pradera tiene mucha relación con esta respuesta.

Poco a poco nos adentramos en la pequeña jungla de Sevilla para continuar desvelando los enigmas que plantea esta ruta. En esta ocasión, para poder continuar debemos contar las puntas que tiene la estrella de la fuente. Ocho es la clave que permite seguir a por la siguiente pregunta.

Cada vez los misterios están más ocultos. En esta ocasión las protagonistas son las estatuas, hay que conseguir identificar el objeto que coge una de ellas con la punta de los dedos para continuar el camino. En la sexta parada debemos volver a contar, pero esta vez el número de columnas que sostienen el pabellón que fue testigo del amor de Alfonso XII.

Éstos son algunos de los entresijos de las rutas por el parque de María Luisa, pero aún quedan muchos secretos por descubrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios