DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Nuevas becas de inmersión lingüística para jóvenes en verano

El Ayuntamiento aprobó en junta de gobierno la nueva convocatoria de becas de inmersión lingüística y cultural para el desarrollo de estancias en el extranjero durante el próximo verano. En esta ocasión, se han puesto en marcha cien becas de las cuales 16 están destinadas a menores de edad y el resto a mayores de 18 años, en concreto, 68 para Dublín (Irlanda), y 16 para París (Francia).

El Ayuntamiento explicó en un comunicado que en 2016 este proyecto ya duplicó tanto su presupuesto como el número de plazas disponibles incorporando, además, un criterio de progresividad en cuanto a la concesión de las ayudas de forma que las becas se concedan en función de las rentas, y destacó que este año el número ha aumentado hasta el centenar, con un presupuesto de 118.000 euros "frente a los poco más de 55.500 euros y 45 plazas ofertadas en 2015". Asimismo, resaltó que tanto en 2016 como en 2017 el número de plazas se elevó a 88 y superó los 100.000 euros.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, destacó "la apuesta del gobierno local por reforzar los programas destinados a la juventud sevillana y ampliar la oferta formativa y educativa". Igualmente, recordó que "el montante destinado a este programa ha aumentado de manera progresiva durante estos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios