Carrera Nocturna del Guadalquivir

Nuevas medallas con el horizonte sevillano como protagonista

  • Los 25.000 metales estrenan este año diseño e incluirá elementos que aparecen en el recorrido y los monumentos más relevantes de la ciudad.

Presentación del nuevo modelo de medalla que espera a los finishers de la KH-7 Nocturna del Guadalquivir. Presentación del nuevo modelo de medalla que espera a los finishers de la KH-7 Nocturna del Guadalquivir.

Presentación del nuevo modelo de medalla que espera a los finishers de la KH-7 Nocturna del Guadalquivir. / M.G.

La KH-7 Nocturna del Guadalquivir estrena diseño de medallas este año. Los 25.000 metales que se reparten esta noche tras la prueba popular por excelencia de Sevilla tendrán como protagonistas el horizonte sevillano. Una nueva imagen que comparte con la camiseta, que también adopta esta silueta aunque mantiene el tradicional color naranja. Entre estos elementos se encuentran algunos que aparecen en el recorrido y otros que resultan particularmente relevantes para la ciudad, como la Torre del Oro, Puente de la Barqueta, Setas de la Encarnación, Puente del Alamillo, o Puente de Triana o la Giralda.

La prueba que mantiene el recorrido de 8,5 kilómetros y cuenta con un dispositivo especial de tráfico que conlleva cortes y algunas modificaciones de itinerarios y desvíos. El recorrido transcurre por Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida de El Cid, Glorieta de San Diego, Avenida de María Luisa (donde se instala la meta para los corredores de la modalidad handbike) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará la llegada. La llegada de la prueba se retransmitirá por streaming que los corredores podrán consultar en el enlace https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/xxix-carrera-nocturna-del-g/sigue-en-streaming-la-nocturnasevilla17kh7.

Un recorrido que como destacó el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, "es único en el mundo, pues se trata de un trazado llano, a nivel del mar, protegido del viento, y que tendrá una temperatura que invitará a la diversión en el momento de la carrera. Además, recorre el casco histórico de la ciudad y algunos de sus principales monumentos a través de una distancia accesible para tanto para profesionales como para quienes dan sus primeros pasos".

Los datos actuales han registrado un importante incremento de corredores gracias a la inscripción de corredoras femeninas, que llegan más allá del 40 por ciento del total. Igualmente, se ha ampliado el registro de deportistas de todas las comunidades autónomas y de más de 50 países desde Australia hasta Estados Unidos, pasando por Rusia, Pakistán, Yemen, Siria, Sierra Leona, Venezuela, Chile, Colombia o Argentina.

Se insiste además en las medidas que se han venido adoptando en las últimas ediciones de la Nocturna del Guadalquivir para acelerar el tránsito de corredores, sobre todo en la salida, que vuelve a organizarse por cajones. El primer cajón lo formarán aquellos corredores masculinos que hayan bajado de la barrera de los 38 minutos en carreras 10K y las corredoras que tengan una marca por debajo de los 44 minutos. En el segundo cajón se situarán tanto hombres como mujeres cuyo tiempo esté por debajo de los 50 minutos y el tercero estará destinado a quienes posean una marca inferior a los 60 minutos.

Habrá un cuarto cajón desde el que tomarán la salida el resto de inscritos. Como novedad en la presente edición, se amplía la premiación, que se extiende al segundo y al tercer puesto de la categoría de las handbikes, en la que las pruebas populares de Sevilla es pionera.

Se ha diseñado un dispositivo de seguridad, salud y limpieza con todos los equipos y delegaciones municipales, que agilizarán el acceso de los participantes y que recuperarán la normalidad en el entorno cuando concluya la prueba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios