Sevilla

Nuevo juicio por acoso vecinal en Bermejales

  • La vista contra la vecina que acumula más de 600 denuncias se celebrará el próximo viernes

El juzgado de instrucción 10 de Sevilla celebrará el próximo viernes un nuevo juicio por insultos y amenazas contra C.C.T., la mujer de la barriada de Los Bermejales que ha sido objeto de más de 600 denuncias por sus vecinos desde 1998. Esta vista estaba fijada para hace dos semanas, pero se aplazó porque faltaron el hijo y el yerno de la acusada, también citados.

En aquella ocasión, los denunciantes protagonizaron ante la Audiencia Provincial una de sus numerosas concentraciones para exigir que la justicia intervenga y la vecina sea desahuciada de su vivienda por los continuos problemas que tienen con ella.

Los concentrados afirman que acumulan ya 610 denuncias contra la mujer, y algunos de ellos aseguran que han tenido que abandonar su vivienda por temor a cruzarse con ella y que surjan nuevos problemas.

Sostienen los denunciantes que llevan padecidos "ocho años de calvario" por la actitud de la mujer, que reside en la avenida de Grecia y tiene desde su casa una cámara grabando un patio común y otra la calle.

En las concentraciones, exigen que echen a la vecina del barrio, lo que aseguran que ha ocurrido cuando la mujer, a la que califican como "la loca de Los Bermejales", ha residido en otras dos zonas de Sevilla.

El pasado 14 de marzo, después de la última concentración, el juzgado de instrucción 19 dictó una orden de alejamiento de Manuel S.C., hijo de esta mujer, al que prohibió acercarse a menos de 500 metros y comunicar por cualquier medio con la vecina que le ha denunciado. La juez le apercibió además de que, en caso de desobedecer la orden, dictará su ingreso en prisión. A la vez, libró un oficio a la Policía para que vigilase el cumplimiento de la orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios