Sevilla

Nuevo trámite para las obras en los 'castilletes' de La Barzola

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento aprueba el plan de seguridad preceptivo

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud previo al inicio de las obras de reparación y refuerzo de diez castilletes de la barriada de La Barzola. Según el orden del día de la junta de gobierno del pasado día 29 de noviembre, se aprobó dicho plan para acometer los trabajos previstos en las viviendas sociales ubicadas en el citado barrio.

El concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz, anunció la intención de comenzar las obras en los primeros diez días de octubre y admitió un retraso en los trabajos por "trámites administrativos", ya que la empresa adjudicataria no entregó el preceptivo plan de seguridad hasta el 13 de septiembre y, una vez revisado por los técnicos municipales, "tienen que volver a presentarlo".

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 25 de mayo, con fecha del 23 de abril, el anuncio de licitación de la reparación de 10 de los 17 castilletes por valor de 132.328,86 euros. Por su parte, el concejal del Partido Popular, Juan Bueno, ya alertó en declaraciones a Europa Press de que los castilletes "están apuntalados y precintados por los bomberos porque hay peligro de que se caigan, además de que se producen filtraciones de agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios