FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Obras en Eduardo Dato para mejorar las aceras y parterres de la vía

  • La intervención se incluye dentro del programa participativo Mejora tu Barrio y ha contado con un importe de licitación de más de 46.000 euros

Las obras en la avenida de Eduardo Dato, en el distrito Nervión.

Las obras en la avenida de Eduardo Dato, en el distrito Nervión. / M.G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este martes de que está acometiendo obras de adecentamiento de las aceras y los parterres de la calle Eduardo Dato, a propuesta de la Asociación Pinceladas y en el marco del programa participativo Mejora tu Barrio.

La actuación, según el Ayuntamiento, contó con un presupuesto de licitación de 46.627 euros antes de su adjudicación a la oferta más económica, y supone intervenciones a ambos lados de la calle. Así, en la acera norte se está pavimentando la vía peatonal desde la fachada de los edificios al carril bici, creando alcorques de hormigón para árboles existentes, además de colocarse bordillos de granito en el límite con el carril bici.

Asimismo, se eliminará el óxido y se pintarán las vallas y marmolillos existentes, reponiendo las piezas en mal estado o que falten. A ello se suma la plantación de arbolado y la eliminación de tocones, limpiando parterres y eliminando arbustos en mal estado, así como la limpieza y adecentamiento de los setos, arbustos, tocones y troncos muertos que se encuentran en dicho parterre, según el Ayuntamiento.

La acera sur, en paralelo, "se está repavimentando con solería hidráulica, eliminando los desniveles existentes". Se eliminará asimismo el óxido y se pintarán las vallas y marmolillos existentes, reponiendo las piezas en mal estado o que falten. Además, se repondrá la superficie del pavimento en mal estado y se llevará a cabo la plantación de cuatro árboles.

La concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, que ha visitado las obras, ha destacado que con esta actuación "se da respuesta a una demanda puesta sobre la mesa gracias a los procesos participativos impulsados por el Gobierno municipal". En este sentido, ha destacado la importancia de "mejorar el estado de una avenida de mucho tránsito, que se encontraba en mal estado y donde se va a ganar arbolado para la ciudad y se va a mejorar la situación de sus zonas verdes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios