Sevilla

Obras este verano en Mateos Arteaga y Torcuato Luca de Tena

  • Las actuaciones en estas dos calles de Nervión y Bami se incluyen en los trabajos que ejecuta Urbanismo para mejorar la accesibilidad de los espacios públicos.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento acometerá este verano dos intervenciones de mejora de las condiciones de accesibilidad en las calles Mateos Arteaga, en la barriada de Nervión, y Torcuato Luca de Tena, en Bami. Se trata de proyectos que se incluyen en los trabajos que normalmente ejecuta ese organismo para mejorar las condiciones de accesibilidad de los espacios públicos de acuerdo con la Ordenanza Municipal para la Accesibilidad Universal.

El primero de estos proyectos afectará exactamente al tramo de la calle Mateos Arteaga comprendido entre los viarios Roque Hernández y Antonio de Nebrija. En esta vía, se demolerá por completo el acerado del lado de los impares, actualmente muy estrecho y con una inclinación alterada por la existencia de continuos vados para el acceso de los vehículos, para la construcción de uno nuevo, con mayores dimensiones y con una pendiente regularizada. En concreto, la nueva acera que se construya mantendrá una pendiente uniforme del dos por ciento, e incorporará un bordillo remontable para así facilitar a los vehículos la entrada a las cocheras sin necesidad de modificar el itinerario peatonal.

El proyecto técnico redactado incluye también la repavimentación de un tramo del acerado de los pares, entre Bartolomé Morel y Roque Hernández. Asimismo, se ejecutarán los rebajes para crear los cruces peatonales y, además, se colocará la solería podotáctil para su señalización. Los trabajos serán adjudicados en estos días por la cantidad de 19.697 euros. Con esta intervención se da respuesta a una larga reivindicación de los vecinos de esta zona, especialmente de un residente que se desplaza en silla de ruedas.

Respecto a la intervención prevista en la calle Torcuato Luca de Tena, en el barrio de Bami, comprenderá básicamente el tramo de viario al que da fachada lateral el hospital Virgen del Rocío. En este trayecto se rebajarán los bordillos en todos los puntos que coincidan con pasos de peatones, eliminando de este modo las barreras urbanísticas que ahora existen, y que tanto dificultan el cruce de la calle por estos pasos de cebra a personas con movilidad reducida. Los trabajos han sido adjudicados en 23.173 euros. Ambos proyectos comenzarán en las próximas semanas, una vez que se resuelvan unos últimos trámites de carácter administrativo, de tal forma que en ambos casos, las obras -cuyos plazos de ejecución es de dos meses- se acometerán durante el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios