TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Obras de emergencia en la antigua iglesia de San Hermenegildo de Sevilla

Obras de emergencia en la antigua iglesia de San Hermenegildo de Sevilla.

Obras de emergencia en la antigua iglesia de San Hermenegildo de Sevilla. / M. G.

Una intervención de emergencia para evitar alguna desgracia. La grúa ha vuelto esta semana a la antigua iglesia de San Hermenegildo para continuar con las tareas de revisión y adecentamiento de las cubiertas y las fachadas, que cuentan con unas redes protectoras para evitar que se produzcan desprendimientos a la vía pública. Los técnicos se están preocupando por asegurar las tejas y elementos de la cubiertas alguno de los cuales, como se puede ver en una de las fotografías que acompaña a esta información, se encuentran desprendidas.

Estas obras de emergencias en el antiguo templo construido por los jesuitas en el siglo XVI comenzaron antes de las navidades. La Gerencia de Urbanismo explicó que se trataba de la primera fase de la futura rehabilitación integral del edificio. Tras unos días de actuación, quedaron en suspenso por unos problemas con la instalación del cajón de obras y se han retomado en estos días. 

Alguna piezas suelta de la cuebierta. Alguna piezas suelta de la cuebierta.

Alguna piezas suelta de la cuebierta. / M. G.

Desde el Ayuntamiento se encargó en el verano de 2019 un completo estudio de diagnóstico para ver cuál era el estado real del edificio y si había problemas estructurales en los muros o la cubierta. Esos análisis descartaron la existencia de graves problemas, aunque es evidente el abombamiento que tiene el tejado, como se puede apreciar a simple vista desde la calle.

Fuentes municipales han explicado que los problemas de la cubierta estaban ya diagnosticados en ese informe, y que tras las obras de emergencia en fachada también se actuará sobre los tejados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios