FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Obras urgentes en un edificio de la Cuesta del Rosario

  • El dueño debe revisar las molduras y cornisas de las fachadas de la finca protegida

Detalle de la fachada que mira a la Plaza Jesús de la Pasión.

Detalle de la fachada que mira a la Plaza Jesús de la Pasión. / juan carlos muñoz

La Gerencia de Urbanismo ha ordenado a los responsables de un edificio de la céntrica Cuesta del Rosario parcialmente protegido y afectado por el entorno de protección de la colegiata del Divino Salvador, que acometan "medidas urgentes de seguridad" con aspectos como "el grapado de grietas y el saneado de revestimientos sueltos".

A través de una resolución emitida el pasado 2 de mayo, la Gerencia da cuenta del resultado de un informe de la Sección Técnica del Servicio de Conservación de la Edificación requiriendo "nuevas medidas de carácter urgente para el mantenimiento de las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público" en un edificio con fachadas tanto en la Cuesta del Rosario como en la plaza de Jesús de la Pasión.

El inmueble acumula nueva multas por los incumplimientos de la propiedad

El inmueble figura en el plan especial de protección del sector del conjunto histórico de Sevilla correspondiente al entorno de las plazas del Duque de la Victoria y del Salvador, estando abarcado por el entorno de protección relativo a la iglesia del Divino Salvador como bien de interés cultural (BIC) y contando con un nivel D de protección parcial en grado dos, lo que obliga a conservar su fachada y primera crujía.

Urbanismo ordena a los responsables de este edificio que acometan en el mismo una serie de "medidas urgentes de seguridad" que incluyen, entre otros aspectos, "el recatado de oquedades, grapado de grietas y saneado de revestimientos sueltos en los muros perimetrales", el "desescombro del interior del edificio, con desinfección y desinsectación y desratización si fuera necesario" o "la revisión de las molduras, cornisas y vuelos de las fachadas del edificio, así como la estabilización de los elementos que estén sueltos".

La Gerencia impuso a mitad de octubre una nueva sanción a los dueños del edificio, lo que eleva la cuantía hasta los 111.353 euros tras más de cinco años en los que ni siquiera se ha podido notificar la infracción urbanística tras numerosos intentos.

La novena multa coercitiva al edificio se debe al incumplimiento de la propiedad de realizar unas obras requeridas por los técnicos de la Gerencia para el mantenimiento de las debidas condiciones de seguridad. Esta medida fue aprobada en una comisión ejecutiva que se celebró el 26 de junio de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios