TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Ofertas contra la crisis

  • Hasta el 16 de noviembre podrá visitarse en Fibes el XI Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión

Coches de todos los tamaños y marcas. El Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) acoge hasta el día 16 de este mes el XI Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión, una cita especial para encontrar un vehículo apropiado entre múltiples de ofertas para el comprador.

Aunque para cualquier visitante llamen más la atención los coches deportivos de marcas como Lamborghini, Porsche, BMW o Mercedes, lo cierto es que los concesionarios de Sevilla y provincia exponen un amplio abanico de coches utilitarios más sencillos, desde marcas como Renault o Peugeot hasta Nissan y Kia, entre otras, y la gran mayoría de ellos con las características del vehículo, tanto técnicas como de precio y kilometraje, a la vista de cualquiera que se acerque a contemplar los vehículos.

La nueva edición de esta feria cuenta con la particularidad de la presencia de la crisis económica en el sector, algo que no se notaba mucho en el día de ayer debido a la buena afluencia de asistentes al Palacio de Congresos. Pero los datos hablan y los vendedores buscan nuevas formas de continuar en un negocio hasta ahora próspero. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches (Anfac), entre enero y septiembre de este año se matricularon 32.588 vehículos, lo que supone un 25% menos respecto a las cifras de 2007.

Por ello, la venta de automóviles seminuevos parece un terreno apto para que el sector siga creciendo, por lo que en Fibes hay presentes más de 4.000 vehículos, la gran mayoría turismos, aunque también en esta edición hay expuestas autocaravanas y motocicletas, repartidos en 120 expositores de firmas como Seat, Honda, Volvo, Mazda, Chevrolet, Ford y Citroën, entre otros, además de otras entidades de seguros y financiación.

Grupos de jóvenes y familias de todo tipo se acercaban ayer en busca de esas ofertas y de paso para participar también en el sorteo de un Ford Focus entre todos los asistentes a la feria. El kilometraje y el precio eran los datos más consultados por los visitantes en Fibes, que cuenta con coches de menos de un año de antigüedad, otros con menos de cinco y otros de kilómetro cero. Desde 15.000 euros se podían encontrar algunos de estos coches, sobre los que alguno comentaba: "son muchos kilómetros, ¿no?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios