FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Olavide abre el primer centro andaluz de emprendimiento con un espacio 'coworking'

  • Susana Díaz recuerda que 13.000 empresas nacidas el pasado año tenían su origen en la Universidad

Susana Díaz, ayer.

Susana Díaz, ayer. / Jesús Prieto/ Europapress

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) inauguró ayer el primer Centro Andaluz de Emprendimiento asociado a un espacio coworking, un proyecto estratégico cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora en el entorno universitario e impulsar la creación de empresas innovadoras con base en el conocimiento. Esta iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo entre la Universidad y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. El acto estuvo presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco y el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja.

La presidenta comenzó su intervención haciendo una defensa de la universidad pública que garantiza la igualdad de oportunidades y que permite que el talento se quede en las aulas. En este sentido, expresó el compromiso de la Junta de Andalucía con el emprendimiento. "13.000 empresas del pasado año tienen su origen en universitarios, por lo que Andalucía Emprende y los CADE tienen que estar donde está el motor del emprendimiento", subrayó Susana Díaz. Además, la presidenta de la Junta recordó que cada euro destinado al emprendimiento consigue un retorno de ocho euros a la sociedad en Andalucía, lo que supone una "rentabilidad evidente".

El proyecto, promovido desde el vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, es una experiencia pionera de "intraemprendimiento organizacional dentro del sistema universitario público andaluz", un espacio innovador, ya que es el primero en Andalucía que dispone de un espacio coworking para incubar proyectos emprendedores nacidos en el campus. Un ejemplo de innovación abierta que se quiere extrapolar al resto de universidades andaluzas para la generación de ideas de negocio en el entorno universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios