Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Olavide se suma a un campus de excelencia sobre patrimonio cultural coordinado por Jaén

  • La UPO también presentará un CEI dedicado al estudio del cambio global y la biodiversidad

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla aprobó ayer participar en la candidatura de un campus de excelencia internacional (CEI) orientado al patrimonio cultural y natural, coordinado por la Universidad de Jaén. Esta propuesta se suma al campus adelantado por este periódico sobre cambio global y biodiversidad que coordinará la UPO y en el que colaboran las universidades de Cádiz, Huelva y Almería.

El proyecto de CEI sobre patrimonio, en el que será socio la UPO, pretende fomentar el desarrollo humanístico, cultural, social y turístico de nuestra comunidad autónoma, convirtiéndolo en motor de desarrollo para la creación de una industria auxiliar del patrimonio competitiva a nivel internacional.

Este proyecto tiene su origen en el que ya se presentó el pasado año, que fue uno de los 22 seleccionados en el subprograma B (I+D y Transferencia de Tecnología), lo que permite posicionarlo en el panorama europeo e internacional, reforzado ahora con la agregación de las diez universidades andaluzas.

Los dos proyectos de CEI presentados ayer jueves al Consejo de Gobierno de la Pablo de Olavide serán presentados también por el rector a toda la comunidad universitaria el próximo martes 3 de marzo, a las 13:00, en el salón de grados del edificio 7 de la UPO.

La participación de la UPO en ambos proyectos no cierra las puertas en ningún caso a que esta universidad pueda implicarse en más proyectos de CEI, en función del contenido de la próxima convocatoria de Campus de Excelencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios