Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Olavide saca a concurso cinco plazas de catedrático y cinco de profesor titular

  • La universidad convoca otro concurso público de méritos para dos plazas de profesores contratados doctores

Campus de la Universidad Pablo de Olavide

Campus de la Universidad Pablo de Olavide / José Ángel García

El rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), Vicente Guzmán, ha firmado una resolución por la cual, en virtud de la normativa autonómica y nacional existente y de la autorización de la Junta a convocar puestos de personal docente e investigador en ejecución de su oferta de empleo público, se convoca concurso de acceso para la provisión de un total de cinco plazas de catedrático -mediante promoción interna- y otras cinco de profesor titular.

En las bases de las convocatorias se establece que los aspirantes deben tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Además, para los catedráticos se exige estar acreditado para este cuerpo o ser profesor titular o investigador público y hacer prestado un mínimo de dos años de servicio en esa condición, mientras que para los docentes titulares se requiere ser doctor y estar acreditado para el cuerpo correspondiente, o bien una serie de alternativas vinculadas a su habilitación o a la posible condición de funcionario.

Respecto a las pruebas, en ambos casos consistirá en la exposición oral por el concursante, en un tiempo máximo de 90 minutos, de los méritos alegados en su currículum vitae y en la defensa de su proyecto docente e investigador.

En el caso de los catedráticos, las plazas se adscriben a las áreas de Derecho Civil, Historia Antigua, Derecho Financiero y Tributario, Organización de Empresas y Fundamentos del Análisis Económico. En el de los profesores titulares, se trata de Geografía Humana, Sociologías, Métodos Cuantitativos para la Economía y Empresa, Ecología y Análisis Geográfico Regional.

Dos plazas de contratados doctores

Por otra parte, una segunda resolución de la Olavide convoca concurso público de méritos para dos plazas de profesores contratados doctores, habida cuenta de que concurren las necesidades urgentes e inaplazables para este curso a las que alude la autorización de la Consejería de Economía y Conocimiento y que este paso no afecta al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria establecidos para la UPO.

Dada la "inmediatez y carácter excepcional" del concurso y de acuerdo con los principios de eficacia y celeridad administrativa, la convocatoria reduce al máximo los plazos del periodo ordinario.

Las plazas, de carácter indefinido y con dedicación a tiempo completo, están adscritas a las áreas de Didáctica y Organización Escolar y a la de Bioquímica y Biología Molecular. Ésta última deberá ser ocupada por personal investigados que haya finalizado el programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios