Sevilla

La Olavide repite curso en vacaciones

  • La UPO oferta 44 cursos de verano que se celebrarán en su sede de Carmona a partir del mes de juliol cursos de verano de la upo Del 6 de julio al 25 de septiembre en la Casa Palacio de Los Briones (Carmona). Plazo de inscripción entre el 1 de junio hasta quince días naturales antes de la celebración de cada curso. Inscripción e información en: 'www.upo.es/olavideencarmona'.

La Universidad Pablo de Olavide presentó ayer de manos de su rector, Juan Jiménez, el alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la séptima edición de los Cursos de Verano de la UPO. Del 6 de julio al 25 de septiembre, la Casa Palacio de Los Briones, sede del Centro Cultural de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá 44 cursos en los que se abordarán temas diversos como los 30 años de democracia en España, la crisis económica, el derecho a la educación y a la religión, o la ordenación del territorio, y en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

Durante julio, los alumnos podrán asistir a un total de 24 cursos, en los que se analizarán la seguridad europea ante el terrorismo, los derechos de la infancia, la cocina en Andalucía, el flamenco, el periodismo de tribunales, o los 30 años de democracia en España.

A lo largo del mes de agosto se realizarán en Carmona las prácticas arqueológicas de campo, un curso de verano que ha tenido una excelente acogida en sus anteriores ediciones.

Finalmente, en septiembre está prevista la celebración de otros 19 Cursos de Verano, en los que se abordarán el derecho a la educación y a la religión, la radio pública del siglo XXI, el cine, la crisis desde la visión de la economía ecológica, la protección de datos y la sociedad vigilada, el pensamiento feminista, o la ordenación del territorio.

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2009 de la Universidad Pablo de Olavide estará comprendido entre el 1 de junio hasta quince días naturales antes de la celebración de cada curso, siempre que queden plazas disponibles, y los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través de internet. En cada curso se reserva un 10% para estudiantes becados. Además, los alumnos que formalicen su matrícula entre el 1 y el 30 de junio tendrán una reducción de 10 euros en los derechos de inscripción en los cursos.

Estos cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración para los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y también para los de la Universidad de Sevilla y de la UNED.

Respecto a los ponentes, participarán jueces como Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, o Antonio Dorado, vocal del CGPJ, y fiscales como Ángel Núñez Sánchez, coordinador de la Red de Fiscales de Medio Ambiente de Andalucía; diplomáticos como el embajador de Israel en España, Samuel Hadas, o el embajador de España en Alemania, Rafael Dezcallar.

Sami Näir, profesor investigador de la UPO y catedrático de Ciencias Políticas; José María Pardo de Santayana, teniente coronel del Estado Mayor de la Defensa; Artemi Rallo, director de la Agencia de Protección de Datos; Teresa González Galiana, presidenta de Médicos del Mundo España, o Fernando Vallespín, presidente del CIS, son otros ponentes que acudirán.

Los Cursos de Verano contarán nuevamente con el programa transversal Compromiso: Ciencia y Conciencia. Para esta edición, se abordará la Desigualdad y exclusión social. Así, diversas actividades completarán la formación de los estudiantes.

Llaman la atención dos cursos en la semana del 31 de agosto al 7 de septiembre. El taller sobre ópera coordinado por Stefan Sánchez, director artístico de la European Chamber Opera, y el curso sobre el método Laban para actores y bailarines, con lucha escénica y danza histórica, dirigido por Darren Royston, responsable del Nonsuch History & Dance Company, en el que participan también la coreógrafa Lindsay Royan, y Philip D'Orleans, profesor de la Royal Academy of Dramatic Art de Londres.

Esta nueva edición de los Cursos de Verano de la Olavide cuenta con la colaboración de 65 entidades públicas y privadas, y con el patrocinio de la Diputación y de Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios