TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Oleoestepa denunció a la marca de aceite fraudulento por la "confusión fonética"

Una de las partidas intervenidas de aceite fradulento.

Una de las partidas intervenidas de aceite fradulento. / DGGC

Oleostepa informó este viernes que la presentación visual de los productos de la marca fraudulenta que pretendía imitar sus productos (Oliestepa) era totalmente diferente a la suya, por lo que no debía inducir a confusión entre los consumidores del aceite de oliva virgen extra de la cooperativa.

En un comunicado, Oleoestepa informó que fue esta entidad la que puso una denuncia ante la Guardia Civil el pasado mes de octubre, después de que se detectara en las redes sociales garrafas de aceite con una marca con parecido fonético a la suya, con el objetivo de salvaguardar su propiedad intelectual. 

A esta denuncia se le sumó también el requerimiento realizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa con el objeto de denunciar la usurpación "fonética" de la marca Oleoestepa, en su cometido de proteger las marcas amparadas bajo esta denominación de origen.

En la investigación realizada por la Guardia Civil, añade la cooperativa, las ventas se producían en pequeñas tiendas familiares de alimentación y en redes sociales, fuera de la distribución organizada. Oleoestepa señala que la similitud se limitaba a la denominación, siendo totalmente diferente la presentación visual de los productos de la marca Oleoestepa respecto a esta marca fraudulenta. Es por ello por lo que no induce a confusión entre los consumidores del aceite de oliva virgen extra Oleoestepa.

Oleoestepa agradece y felicita a la Guardia Civil, y en concreto al equipo Roca, por su actuación eficiente logrando el desmantelamiento de la red fraudulenta, inmovilizando y retirando del mercado los productos irregulares el pasado mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios