Sevilla

Omella plantea una mesa de diálogo entre el Gobierno y la Iglesia

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, propone una mesa de diálogo entre el Gobierno y la Iglesia, considera que el conflicto de Cataluña tiene solución y se muestra partidario del diálogo actual entre los ejecutivos central y catalán.

En una entrevista en La Vanguardia, el arzobispo de Barcelona declaró que "ahora que se habla tanto de pactos es el momento de hablarnos los unos a los otros. El Estado debe escuchar; la Iglesia también. Me encantaría formar parte de este diálogo".

Respecto al conflicto catalán, Omella subrayó que "momentos más difíciles se han dado a lo largo de la historia", que "estamos en una fase delicada, compleja, que exige buscar una solución respetando la pluralidad de Cataluña" y que "la mesa de diálogo es una buena iniciativa".

En cuanto a los acontecimientos de septiembre y octubre de 2017 en Cataluña que él vivió como arzobispo de Barcelona, el prelado recordó: "Muchos teníamos la esperanza que se convocaran elecciones en lugar de proceder a la declaración de independencia. Si se hubieran convocado elecciones se habría evitado sufrimiento".

El cardenal se refirió también al nuevo proyecto de Ley de Educación: "Creo que no cometerán la temeridad de querer eliminar el apoyo a la iniciativa privada en el campo de la educación".

En su primera carta dominical desde que el martes fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal, Omella pidió dedicar 15 minutos al día a rezar porque "orar es aprender a amar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios