Operación de la Guardia Civil

Once registros en Sevilla dentro de la operación contra el narcotráfico en Andalucía

  • En Pilas han encontrado una narcolancha de gran tamaño

  • La Guardia Civil ha intervenido en Sevilla capital, Villamanrique de la Condesa, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria del Río y Umbrete

Narcolancha interceptada en Pilas. / ANTONIO PIZARRO

Hasta el momento se han detenido a 23 personas en el marco de una operación contra el narcotráfico de la Guardia Civil y la Policía de Gibraltar en cinco provincias andaluzas. Hasta el momento se han realizado 24 registros en varias localidades. En Sevilla se han realizado 11 entradas, tanto en Sevilla capital como en los municipios de Villamanrique de la Condesa, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria del Río y Umbrete. En Cádiz se han llevado a cabo 8 registros en Algeciras y Tarifa. En la provincia de Málaga, se han efectuado 3 entradas en Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia. En Granada se han realizado 1 en Huétor Tajar, igual que en la localidad onubense de Isla Cristina.

Narcolancha intervenida en Pilas Narcolancha intervenida en Pilas

Narcolancha intervenida en Pilas / Antonio Pizarro

En una nave de Pilas, en Sevilla, se ha intervenido una narcolancha de 16 metros de eslora (largo) que tenia 3 motores fura borda de 300 cv cada uno. Esto supone que la embarcación tenía una potencia de 900 cv.

La nave donde se ha encontrado la narcolancha, según informa EFE,  es propiedad de un vecino de Pilas, policía jubilado, según ha explicado a los periodistas su sobrina, Inés Giráldez, que ha indicado que estaba alquilada a un hombre de nacionalidad rumana "con un contrato totalmente legal".

Se trata de una nave ubicada en el polígono Pilas Sur, donde los agentes han encontrado una narcolancha de tal tamaño que el primer vehículo que han enviado para su transporte ha sido insuficiente para ello.

La Guardia Civil explica que, fruto de la presión que está ejerciendo en el Campo de Gibraltar a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, éstas se están desplazando a otras zonas de la costa andaluza y al río Guadalquivir.

A principios del mes de abril la La Guardia Civil intervino una embarcación cargada de hachís en el río Guadalquivir, a la altura de La Algaba. En la operación colaboraron la Policía Nacional y las policías locales de La Algaba y Sevilla.

A los detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, contrabando, tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios