Sevilla

Operación Huésped de la Policía Local de Sevilla contra los alojamientos turísticos

  • Los agentes denuncian 27 negocios por distintas irregularidades

  • Entre los multados hay un hotel pirata junto a la Plaza del Duque

Turistas en la Plaza de la Virgen de los Reyes

Turistas en la Plaza de la Virgen de los Reyes / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Policía Local de Sevilla ha hecho este miércoles un balance de la primera etapa de la Operación Huésped sobre irregularidades en los alojamientos turísticos en la ciudad. En esta investigación, llevada a cabo por la unidad de Policía Turística (antiguo Grupo Giralda) se han practicado diversos controles en estos negocios en el centro de Sevilla.

En total, se han abierto 27 expedientes sancionadores a 24 alojamientos turísticos, de los que 18 son apartamentos y 6 establecimientos hoteleros. También fue denunciada una vivienda turística con más huéspedes de los autorizados y un hotel del centro que presentaba varias irregularidades. 

Según han informado este miércoles los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, muchas de estas inspecciones se iniciaron tras las denuncias presentadas por particulares. "Este tipo de actividades están dañando gravemente la imagen turística de la Ciudad, así como el prestigio del sector hotelero de la misma, que se ve perjudicado por una competencia desleal que vulnera los derechos de los consumidores", afirmó el teniente alcalde delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

En las infracciones detectadas se vulneran diferentes normativas, además de la propia autonómica que regula el sector. Estos incumplen la ley de protección de datos o la de protección de la seguridad ciudadana, entre otras.

El hotel que presentaba numerosas irregularidades está ubicado muy cerca de la plaza del Duque. Este establecimiento ofertaba a través de internet una veintena de habitaciones, pero carecía de cartelería exterior y distintivo homologado alguno, por lo que era más difícil detectar su actividad. No dispone de registro oficial de turismo, licencia de actividad o el preceptivo registro de viajeros.

Otra de las irregularidades graves era la de una vivienda turística, que superaba el aforo máximo permitido de huéspedes. Cabrera añadió que "la Policía Local va a mantener su esfuerzo para controlar este sector y evitar un deterioro de la imagen turística de la ciudad, así como el fomento de actividades irregulares al amparo de los alojamientos turísticos". La Operación Huésped se mantiene abierta, especialmente de cara a las próximas fiestas primaverales de la Ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios