Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Almacenaje ilegal de chatarra

Operación de la Policía Local contra las chatarrerías ilegales

Imagen de una de las chatarrerías ilegales investigadas.

Imagen de una de las chatarrerías ilegales investigadas. / M.G.

La Policía Local de Sevilla desmanteló este miércoles tres puntos de acopio irregular de chatarra en la barriada del Aeropuerto Viejo. La Policía identificó a15 personas, retiró 1.560 kilos de material y detectó otros seis puntos donde también se está llevando a cabo esta actividad de almacenaje de forma irregular, además de varias viviendas con posibles enganches ilegales de luz y de agua, por lo que el operativo continuará abierto en los próximos días.

Según informó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, agentes de la Policía Local llevaron a cabo este operativo especial durante la mañana con la colaboración de Lipasam, que intervino con dos brigadas conformadas por cinco operarios y dos camiones, y en coordinación con el distrito Norte, Emasesa y Endesa.

El dispositivo seguirá durante los próximos días en la barriada del Aeropuerto Viejo

El dispositivo se activó a raíz de distintas quejas vecinales planteadas al distrito por las molestias que estaba ocasionando esta actividad irregular y por los riesgos que la misma conllevaba. A partir de estas denuncias, los agentes de la Policía Local actuaron en la zona varios días antes identificando a algunas personas e informándoles de las irregularidades en las que estaban incurriendo con esta actividad de acopio de chatarra.

Ayer se localizaron otros cuatro que se irán desactivando en los próximos días, dada la ingente cantidad de material almacenado. La Policía Local comprobó que parte de este material se ha depositado en un canal de agua próximo, con los consiguientes perjuicios que ello puede ocasionar. Entre la chatarra detectada, además de hierros, cables y otros elementos metálicos, se encontraron numerosos enseres como bañeras o bicicletas, entre otros.

En el transcurso del operativo, los policías detectaron posibles enganches irregulares en dos viviendas alquiladas, tanto de suministro de agua como de luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios