Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Una Operación Retorno sin atascos ni accidentes mortales

  • La normalidad fue la nota general en un fin de semana que se preveía conflictivo

Sin incidencias de importancia. La última gran Operación Retorno del verano discurrió este fin de semana con absoluta normalidad en las carreteras de salida y acceso a la capital.

Desde el pasado viernes, y así durante todo el fin de semana, el tráfico en las carreteras hacia las playas de Huelva y Cádiz fue fluido y, según explicaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), sólo un accidente en la A-49, originado por la avería en un vehículo, ocasionó ayer una leve retención .

El último balance facilitado por Tráfico, a las 20:00 de ayer, no registró ningún accidente mortal en las carreteras sevillanas. Estas vías registraron, según cálculos de la DGT, casi 300.000 desplazamientos, casi la mitad de los previstos en la zona de Andalucía occidental.

Las carreteras del resto de Andalucía tampoco registraron ningún accidente de tráfico mortal durante esta operación especial. El mismo fin de semana del año pasado fallecieron dos personas y otras tres resultaron heridas de gravedad.

El subdirector general de Tráfico y Movilidad de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández, expresó el pasado viernes su confianza en que los veraneantes no provocaran"las grandes retenciones de otras operaciones especiales" y recomendó salir el sábado por la mañana, el domingo de madrugada o el lunes por la tarde. Un consejo que, al parecer, muchos siguieron logrando evitar los atascos.

Desde el inicio del verano, los kilómetros de retenciones han disminuido en varias ocasiones con respecto al mismo fin de semana del año anterior. El tráfico más intenso se registró los primeros fines de semana del mes de junio, coincidiendo con días festivos y la subida del termómetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios