Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ordena la retirada inmediata de una publicidad en la Avenida

  • La instalación carece de licencia y se encuentra situada en el eje patrimonial de mayor protección

Instalación publicitaria ilegal que Urbanismo ha pedido retirar. Instalación publicitaria ilegal que Urbanismo ha pedido retirar.

Instalación publicitaria ilegal que Urbanismo ha pedido retirar. / Juan Carlos Muñoz

Hasta a doce multas se enfrentan el promotor de una instalación publicitaria ilegal en la Avenida de la Constitución. El consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla acordó ayer ordenar la retirada de esta lona que no cuenta con licencia y que incumple los criterios de protección del eje patrimonial conformado por la calle San Fernando, la Puerta de Jerez y la Avenida de la Constitución, en el que está prohibido cualquier tipo de reclamo al estar en el entorno más sensible de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El responsable de la instalación publicitaria tiene ahora un plazo determinado para retirar la instalación de esta publicidad de grandes dimensiones que ocupa prácticamente todo el bajo del edificio número 8 de la Avenida de la Constitución, donde está en construcción un hotel. De no llevarse a cabo la retirada en el tiempo estipulado, la Gerencia de Urbanismo procederá a ello de manera subsidiaria.

Instalación publicitaria ilegal que Urbanismo ha pedido retirar. Instalación publicitaria ilegal que Urbanismo ha pedido retirar.

Instalación publicitaria ilegal que Urbanismo ha pedido retirar. / José Ángel García

La resolución emitida ayer advierte que la imposición de las multas coercitivas, cuyo importe mínimo es de 600 euros, sólo se interrumpirá si comunica fehacientemente a la Gerencia el cumplimiento de las medidas de restitución ordenadas y aporta documentación justificativa, sin perjuicio de que por la inspección del servicio competente se realice una visita al lugar para comprobar que se ha dado cumplimiento a las medidas ordenadas por el consejo de la Gerencia.

La lona publicitaria en cuestión lleva instalada en este punto de la Avenida desde antes de la Navidad para anunciar la llegada al centro de Sevilla de una popular cadena de hamburgueserías norteamericana. El local en el que se situará, el del antiguo Fnac, tiene una superficie de 330 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 20, que serán los que ocupe la terraza exterior, incluida en la licencia otorgada por el Ayuntamiento. Las obras de remodelación comenzaron después de Navidad, por lo que podría abrir sus puertas antes del verano. Esta nueva apertura supondrá la creación de entre 40 y 50 puestos de trabajo. El proceso de contratación del personal comenzará a mediados de febrero.

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