FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Organización de trámites para acabar con las colas

  • Las cuatro comisarías de la Policía Nacional en Sevilla inician hoy su servicio telefónico para tramitar el DNI con cita previa

Hoy comienza a funcionar en las comisarías de la Policía Nacional en Sevilla el nuevo sistema de gestión de citas previas para tramitar el DNI y el pasaporte. Con el objetivo de evitar las colas en las comisarías habilitadas para tal servicio, el Cuerpo Nacional de Policía pone en marcha esta iniciativa que facilita los trámites al poder pedir una cita los usuarios a través del teléfono o de internet.

Fuentes policiales explicaron que los ciudadanos podrán solicitar a partir de hoy la cita que conduzca a la emisión de tales documentos oficiales, bien a través del teléfono 902 247 364 o mediante la página www.citapreviadnie.es, la cual ya se encuentra activa al respecto. Así, una vez que la Policía tenga conocimiento de los datos personales, un funcionario público contactará con el solicitante con objeto de trasladarle el lugar, la fecha y la hora de su cita.

Además, estas peticiones de cita previa seguirán pudiendo realizarse en persona, aunque no será necesario gracias al teléfono y a internet. Con este procedimiento, la Policía pretende evitar las largas colas que a diario se forman en las distintas comisarías. En este sentido, un estudio realizado el pasado mes de octubre ponía de manifiesto que cada sevillano se ve obligado a guardar una cola de tres horas y 45 minutos de media para obtener o renovar su DNI en cualquiera de las cuatro dependencias policiales que proporcionan este servicio en la ciudad hispalense -Blas Infante, Alameda, Nervión y Sevilla Sur-, y al menos 200 ciudadanos al día no lo consiguen.

La Jefatura de Blas Infante, la que más capacidad tiene para expedirlo, reparte en sus 13 mesas unos 122 turnos por la mañana y hasta 100 por la tarde. Aun así, las colas a las puertas de este centro comenzaban a formarse antes de las 6:00, por lo que el nuevo sistema espera acabar con estas incomodidades y madrugones de los usuarios.

Los turnos de las comisarías no se resentirán, ya que se producirán los mismos aunque de forma a priori más ordenada, dejando un tanto por ciento de éstos para el nuevo sistema de cita previa a través del teléfono o internet.

Desde el Sindicato Unificado de la Policía en Andalucía se muestran "escépticos" con la iniciativa y esperan que no se produzcan fallos "a la hora de imprimir los documentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios