Sevilla

Osuna registra la temperatura mínima más alta de Andalucía con 31,8 grados

  • La noche también ha sido muy calurosa en la capital, donde se han rozado los 30 grados

Una joven se abanica delante de un termómetro que marca 44 grados.

Una joven se abanica delante de un termómetro que marca 44 grados. / EFE

El municipio sevillano de Osuna, con 31,8 grados, ha registrado en la noche de este miércoles la temperatura mínima más elevada de Andalucía. Le siguen Prágdena, en Córdoba, y Jaén capital, ambas con 31,4 grados, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Detrás de estas, con unos valores más alejados se encuentra el también municipio sevillano Lora de Estepa con 30,2 grados; Fuente Palmera (Córdoba), con 30,1; Bailén (Jaén), con 29,7 grados, y Sevilla capital (aeropuerto) con la misma temperatura. La capital cuenta con otra estación de la Aemet en Tablada, donde la temperatura mínima más alta registrada ha sido de 25,9 grados.

Al aeropuerto de Sevilla le siguen de cerca las localidades de Loja (Granada), Priego de Córdoba, y Morón de la Frontera, todas ellas con 29,1 grados; Villarasa (Huelva), con 28,7 grados, y Benamejí (Córdoba), con 28,4 grados.

Cabe destacar que en la provincia de Almería la temperatura mínima más alta se registró en el aeropuerto de la capital, con 28,2 grados y en Málaga se dio en Antequera, donde el dato fue de 27,6 grados. Por su parte, en Cádiz el valor fue de 28,1 grados que se experimentaron en la localidad de Olvera.

La Aemet mantiene la alerta amarilla en la campiña de Córdoba donde se podrán experimentar máximas de 38 grados entre las 13:00 y las 20:00 horas. Asimismo, activa el aviso por riesgo de tormentas desde las 15:00 a las 22:00 horas en las zonas de Guadix y Baza, en Granada, y el Valle de la Almanzora y Los Vélez, en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios