Sevilla

'Otoño Feminista', mujeres de ciencia y literatura en Sevilla

  • Se desarrollará en los diferentes Centros Cívicos de la ciudad durante los meses de octubre y noviembre

Fotografía tomada en la presentación del calendario de la tercera edición de 'Otoño Feminista'

Fotografía tomada en la presentación del calendario de la tercera edición de 'Otoño Feminista' / M.G.

Bajo el nombre Otoño Feminista se ha presentado el calendario de actividades de la tercera edición de este proyecto que aúna, como novedad, los I Premios de la Mujer en Investigación y Creación, con la pretensión de reconocer los méritos de mujeres en el ámbito de la ciencia y la literatura a partir de la reseña de trabajos que partan de la perspectiva del género así como la generación de textos literarios.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla con la delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, emprende su tercera edición en la que se vuelve a subrayar "la importancia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad con el objetivo de visibilizar los techos de cristal que se han roto y que quedan por romperse con la participación de entidades y asociaciones, que aquí definen un punto de encuentro, reflexión y convivencia desde una perspectiva feminista”, según ha destacado la delegada Myriam Díaz.

Para su desarrollo, se realizarán diferentes exposiciones durante los meses de octubre a noviembre en periodos de un mes, que irán rotando de forma sucesiva por distintos Centros Cívicos.

Mujeres Ilustres, por ejemplo, cuenta con 18 paneles que ilustran la vida de mujeres relevantes en la historia del feminismo español.

Historia del Movimiento Feminista, por su parte, consiste en otos 19 paneles que muestran la historia internacional y nacional de las etapas del movimiento.

La novedad que incluye este nuevo calendario es la nominación de premios a la investigación científica y la creación literaria, así como la proyección de un documental sobre el papel de mujeres sevillanas en el deporte de élite.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios