Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PP insta al alcalde a que deje "actitudes infantiles" en el Bazar EspañaUn apagón deja sin luz a 500 clientes de Sevillana Endesa en el centro

  • La oposición exige a Alfredo Sánchez Monteseirín que asuma responsabilidadesLa avería dañó una línea de media tensión que da servicio al Hotel Inglaterra

El grupo popular del Ayuntamiento instó ayer al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), a "asumir la responsabilidad" y "dejar de lado actitudes infantiles" en lo que se refiere al caso del Bazar España, cuyo muro se derrumbó el 31 de diciembre de 1998 causando cinco víctimas mortales. La familia de una de las víctimas atraviesa ahora por dificultades económicas debido a que la ayuda se tramitó como subvención.

El portavoz adjunto del PP municipal, Francisco Pérez, indicó que las "sorprendentes" declaraciones del alcalde se ajustan, no obstante, a su "tónica general", ya que, señaló, "se parece a esos niños del colegio que lo primero que gritan cuando ha pasado algo es 'yo no he sido' o 'he hecho lo que me dicen". Al respecto, el portavoz popular adjunto aseveró que si la familia de Ana María Barroso Albarrán está perjudicada por una fórmula de ayuda que les trajo problemas, "la actitud del yo no lo sabía es absolutamente irresponsable en todos sus términos".

Un apagón dejó ayer por la tarde sin luz a 500 clientes de Sevilla Endesa en el centro de Sevilla. El fallo se produjo en una línea de media tensión dependiente de la subestación de Arjona. La línea afectada es la que da servicio al Hotel Inglaterra y también cubre otras zonas del casco histórico, como la calle Tetuán.

La avería se prolongó durante algo más de una hora. Comenzó a las seis de la tarde y a las siete y cuarto ya se había restablecido el 80% del servicio, según explicó ayer a este periódico un portavoz de la compañía responsable del suministro eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios