DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El PP se alinea con Carrillo y da credibilidad al informe que imputa a Movilidad

  • Zoido subraya que "difícilmente" se podrá anular el "rigor" del dossier que exculpa a Urbanismo

La oposición entró ayer sin pretenderlo en la guerra interna que acusa el PSOE de cara al congreso provincial del próximo 19 de julio. Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP, recriminó ayer que "el funcionamiento de los servicios públicos se esté viendo afectado por los vaivenes internos de los socialistas, como sucede, por ejemplo, en el caso del atropello mortal de Hytasa", al tiempo que no dudó en tomar parte por una de las dos concejalías enfrentadas por la responsabilidad del suceso, Urbanismo y Movilidad.

Zoido dio ayer su apoyo a la tesis que defiende Emilio Carrillo, delegado municipal de Urbanismo, y que imputa la responsabilidad de que no funcionase el semáforo de la Avenida de Hytasa a la delegación de Movilidad que dirige Francisco Fernández. "La elaboración técnica y el rigor del informe presentado por Urbanismo ante el juez están contrastados; prefiero quedarme con éste en vez del que el alcalde remitió al juzgado, el de Movilidad, que ha sido realizado por un área política y que carece de la tramitación administrativa que sí tiene el de Carrillo, fruto de un expediente administrativo y firmado por los responsables de las obras que se estaban llevando a cabo en la zona del accidente".

En este punto, el líder de la oposición sostuvo que el rigor del informe que imputa a Movilidad "difícilmente" puede ser invalidado por el informe unitario prometido por el gobierno local para mañana jueves salido de una "comisión política presidida por el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis".

Esta reacción gubernamental, precisamente, fue el blanco de las críticas del portavoz popular: "Es una decisión lamentable; la constitución de la comisión, ya de por sí, demuestra que el Ayuntamiento no funciona correctamente y que no existe coordinación ni siquiera entre los servicios bajo la gestión de un mismo partido. Es, eso sí, una excusa perfecta para evitar que se esclarezcan los hechos, que a lo mejor es lo que intesesa".

Zoido no quiso entrar, sin embargo, ni en la batalla por el poder orgánico del partido ni en las consecuencias directas que ésta tiene sobre el gobierno local, y que se evidencia, además de en el caso del atropello de Hytasa, en la destitución, anteayer, de Emilio Carrillo, como portavoz del gobierno, un gesto que se interpreta como un castigo a su adscripción a la candidatura de Viera.

"Soy muy respetuoso con las decisiones que correspondan a otro partido político", apostilló antes de espetar en relación a la retirada de la portavocía del gobierno local a Carrillo que "en política ya no me sorprende nada".

Eso sí, Zoido consideró "imperdonable e impresentable" las contradicciones existentes entre los informes remitidos al Juzgado de Instrucción número 19 por el alcalde y el edil de Urbanismo. "Aquí el responsable en última instancia es el alcalde, que primero se comprometió a pagar una indemnización, después pidió perdón y mes más tarde es incapaz de despejar las dudas y de encontrar al responsable de que el semáforo no funcionase", dijo. Además, los otros 102 puntos negros de tráfico denunciados por el PP y cuya resolución fue aprobada en Pleno siguen esperando, agregó.

"Está claro que hubo un error, pero el gobierno esconde la cabeza debajo del ala y se lava las manos. Celis ya lo ha anunciado al decir que la conclusión final del informe que prepara es que no hubo responsabilidad del Consistorio en el accidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios