FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

PP y Ciudadanos cargan contra Espadas y piden la rehabilitación del espacio

Los grupos municipales del PP y de Ciudadanos han encendido la alarma por el estado del Jardín Americano. Los populares, a través de la edil Evelia Rincón, se muestran muy críticos con el alcalde Juan Espadas, al que acusan directamente de la situación de este enclave. En su cuenta de Twitter, Rincón recordó la denuncia que ya hizo el PP en abril y lamentó que "meses después la imagen sigue siendo la del lamentable botellón, suciedad, ratas, debido a la dejadez del alcalde socialista que no resuelve nada e incumple sistemáticamente acuerdos".

Desde las filas de la formación naranja, su portavoz en el Ayuntamiento, Javier Millán, puso el foco sobre "el inmenso estercolero en el que se ha convertido el Jardín Americano" y exigió la recuperación de este jardín emblemático cuyo abandono ha calificado como "una muestra más de la dejadez marca Espadas". Millán destacó el "total abandono de un referente nacional en especies americanas que cualquier capital se encargaría de conservar y poner en valor como atractivo medioambiental, ubicado además en un entorno privilegiado, a la orilla del río Guadalquivir" y criticó que en Sevilla ocurra "justo lo contrario", ya que, a su juicio, "el gobierno del PSOE mira hacia otro lado mientras el deterioro es cada vez mayor".

"Un cúmulo de botellas de alcohol, cristales rotos y basura de todo tipo es lo que nos encontramos en lo que antes era un jardín emblemático de la ciudad", subrayó Millán, que reiteró es "una muestra más de la dejadez de la marca Espadas, a la que el alcalde del PSOE tiene sometida a la ciudad", por lo que es "vergonzoso que el alcalde socialista presuma de avances cuando su gobierno tiene abandonados los parques".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios