Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El PP exige al Consistorio que actúe en un solar "abandonado" y "con ratas" de Cerro-Amate

  • Es la segunda vez que el Grupo Popular lleva este asunto a la junta municipal del distrito

El Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense presentó en la última junta municipal del distrito Cerro-Amate, celebrada el pasado 20 de abril, "un ruego para que se adoptaran medidas urgentes por parte de los órganos municipales competentes para corregir la grave situación de insalubridad que se observa en el solar ubicado en la intersección de la calle Ingeniero La Cierva con la calle Arzobispo Don Nuño y se garantizara el cierre completo del mismo", según explica el concejal popular Beltrán Pérez.

Pérez señala que "ya en la junta municipal del 10 de febrero de 2016 se presentó una propuesta por la asociación vecinal Su Eminencia, relativa a dicho solar, que es de propiedad privada y cuya situación de insalubridad se arrastra desde hace muchos meses, encontrándose lleno de basuras y con ratas".

El edil señala que "esta moción fue aprobada por unanimidad y el delegado del distrito informó de que la Gerencia de Urbanismo le había comunicado que se había notificado la situación a la propiedad y hasta que no concluyese el plazo que tenía la propiedad para actuar, no podría hacerlo la Administración con carácter subsidiario".

El concejal popular destaca que "dicho plazo se cumplió el pasado 20 de abril y debido a que la situación del local continúa en los mismos términos, agravados por el transcurso del tiempo, el Partido Popular solicitó en la última junta municipal del distrito que se realizara una actuación urgente por parte del Ayuntamiento de Sevilla. En este sentido, la proliferación de ratas está afectando a las viviendas vecinas y el problema del mal olor se está incrementando debido al aumento de las temperaturas".

"Es la segunda vez que se trae este tema a la junta municipal del distrito, por lo que el gobierno no debe hacer caso omiso a las demandas de los vecinos ni a las propuestas que se presentan en este organismo, que se hacen para mejorar los barrios y pensando en los vecinos", manifiesta Pérez sobre este solar, donde el pasado martes se produjo un incendio.

Además, el solar tiene cerramiento pero con una puerta abierta, "por lo que aparte de la facilidad para depositar basuras en el mismo, se convierte en refugio a propósito para el tráfico y consumo de estupefacientes", detalla el concejal popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios