DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El PP pregunta al Consistorio quién autorizó el contrato de un supuesto primo del alcalde

  • Los populares denuncian cuatro facturas "oscuras" emitidas bajo el concepto genérico de servicios del Plan Estratégico

El PP en el Ayuntamiento ha preguntado al gobierno municipal qué órgano de la empresa Emasesa autorizó el contrato adjudicado "a dedo" a Félix Alfredo Sánchez Tavira, para que diseñara la nueva web del Plan Estratégico 2020, y si se sabía que este profesional es un primo del alcalde. El PP, que denunció el miércoles la existencia de cuatro facturas "oscuras y dudosas" emitidas bajo el concepto genérico de "servicios profesionales al Plan Estratégico" -6.171 euros en total y con cargo a Emasesa- registró en la Comisión municipal de Ruegos y Preguntas varias interpelaciones sobre estos hechos.

El PP ha pedido al gobierno local (PSOE-IU) información sobre qué personas votaron a favor de ese contrato y si se sabía que es un primo del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. También ha preguntado cómo acreditó el beneficiario de ese contrato su experiencia profesional, además de pedir que se le proporcione el convenio o acuerdo firmado por Emasesa y el Plan Estratégico Sevilla 2020 por el que la sociedad municipal de aguas asume pagar y encargar la puesta en marcha del portal web del plan.

Zoido reprochó al alcalde, "que es presidente de Emasesa", que siga "callado, en silencio", y nadie haya escuchado "sus explicaciones o disculpas", y afirmó que, como "la cadena se puede romper por la parte más frágil", no quiere "ni pensar" que "diga que la culpa es de un trabajador de Emasesa". Para Zoido "hay que erradicar estas prácticas de la vida democrática de la ciudad". "Basta ya de primos", aseveró Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios