Política

El PP alerta que Emvisesa quiere ahora centrarse en tapar deficiencias de otras delegaciones

  • Lamenta que la empresa municipal "no ha construido ni una sola vivienda" durante el mandato de Espadas

Beltrán Pérez con su equipo municipal.

Beltrán Pérez con su equipo municipal. / PP

El Partido Popular alerta que la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, Emvisesa, vaya a modificar sus estatutos para cambiar su objeto social y, así, poder centrarse en obras de reparación en edificios municipales y vía pública. El Grupo Municipal ha votado en contra de esta decisión en el Consejo de la empresa municipal celebrado esta mañana en el que PSOE, Vox y Adelante han votado a favor y Ciudadanos se abstenido.

Para el Partido Popular, esta decisión del gobierno, supone desnaturalizar el objetivo de la Emvisesa “que debería volcarse en la construcción de viviendas asequibles para aquellos sectores de población que lo precisen y no en subsanar deficiencias de dos delegaciones municipales”, explica el portavoz popular, Beltrán Pérez.

En este sentido, Pérez ha lamentado que durante el mandato de Espadas no se haya construido ni una sola vivienda pública lo que supone “un completo fracaso en las políticas de Espadas”. Por eso, “nos parece una falta de respeto que Emvisesa se dedique ahora a tapar la inutilidad y falta de diligencia de otras dos delegaciones; una decisión de política – chapucera de la que nos tiene, cada vez más, acostumbrado este alcalde”, advierte.

Ni una sola vivienda durante el mandato de Espadas

Beltrán Pérez ha asegurado que “si Emvisesa estuviera cumpliendo con los objetivos del Plan de Vivienda, entenderíamos que pudiera ampliar su objeto social para atender otras demandas. Pero nos encontramos ante una empresa pública que durante los cinco años de Espadas no ha construido ni una sola vivienda”.

Beltrán Pérez alerta los que van a sufrir esta situación son las personas y familias que aguardan la ayuda de los poderes públicos para poder adquirir una vivienda. "Desde que Espadas es alcalde, se ha construido por parte de la empresa municipal de vivienda (Emvisesa) un total de 0 viviendas y se han entregado en alquiler, en estos cinco años, tan solo 60 a ciudadanos y a familias de un censo de 12.000 personas para adquirir una vivienda".

"Es decir, Espadas ha entregado en alquiler 12 viviendas al año en estos cinco años de mandato. De seguir a este ritmo se tardaría en satisfacer esa demanda de viviendas en Sevilla un total de 1000 años", ha manifestado Beltrán Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios