Sevilla

El PP critica la “nefasta” gestión de Espadas en el Instituto Municipal de Deportes

  • El gobierno local replica que mantiene las inversiones frente a los “recortes” que hicieron los populares

Un hombre practica natación en la piscina del Tiro de Línea. Un hombre practica natación en la piscina del Tiro de Línea.

Un hombre practica natación en la piscina del Tiro de Línea.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado la “ineficacia inversora” del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que ha modificado su presupuesto de inversiones en un 23% seis meses después de su aprobación, así como la “nefasta gestión” del alcalde, Juan Espadas (PSOE), pues “provoca que no se estén llevando a cabo inversiones” en las instalaciones deportivas.

El concejal popular Ignacio Flores ha censurado también la “falta de planificación” de Espadas, que “se ha demostrado en el hecho de que”, según relata, el Consejo de Gobierno del IMD de 2 de julio de 2020 ya ha modificado en un 23% las previsiones de inversión que el mismo instituto había realizado en enero de 2020.

Flores ha explicado que con fecha de 13 de enero de 2020, el IMD aprobó definitivamente su Presupuesto para el ejercicio de 2020, que incluía un capítulo de inversiones por 2.555.413,00 euros. Sin embargo, en el Consejo de Gobierno del mismo Instituto celebrado el 2 de julio de 2020, el delegado de Deportes, David Guevara (PSOE), presentó una modificación en el Anexo de Inversiones para 2020 por 586.686,15 euros, lo que supone modificar sus previsiones de Inversión en un 22,95%”.

El concejal del PP detalla que el montante principal de la modificación presupuestaria se debe a la reducción en 544.186,15 del dinero que tenía previsto invertir el IMD en 2020 en la construcción de una cubierta telescópica para cubrir la piscina del centro deportivo Torreblanca, que estaba presupuestado en 1.262.248 euros.

“Según el propio IMD, en 2020 sólo se podrá invertir en esta obra un importe total de 718.061,85 euros. Guevara justifica esta modificación en el hecho de que hasta el 4 de junio de 2020 no se ha publicado la licitación del contrato de obras oportuno y lo achaca al establecimiento del estado de alarma, pero olvida el delegado socialista de que hasta dicha publicación no había transcurrido ni un mes desde que se aprobara en el Consejo de Gobierno del IMD de 7 de mayo de 2020 dicha licitación, por lo que era perfectamente previsible que la publicación de la licitación se produjera un mes después”, subraya Flores.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha replicado que mantiene los proyectos del IMD en instalaciones deportivas y relacionó su reordenación a las extraordinarias circunstancias sanitarias del coronavirus (Covid-19) y a la adaptación de los recursos de la ciudad para afrontarlas.

Así ha respondido el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, quien señaló que el Ayuntamiento “mantiene los proyectos e inversiones vinculados al deporte en la ciudad frente a los recortes que el PP de Beltrán Pérez realizó durante su Gobierno”.

Guevara ha asegurado que las modificaciones que viene diseñando “responden a los reajustes necesarios para adaptar el presupuesto a la realidad marcada por la crisis sanitaria, las extraordinarias circunstancias y las consecuencias que están provocando a corto y largo plazo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios