Sevilla

El PP critica a Espadas por "abandonar" la barriada Jesús del Gran Poder

  • El gobierno local recuerda las mejoras acometidas en tres años después de que el PP no interviniera en el anterior mandato

Beltrán Pérez conversa con las vecinas de la barriada Jesús del Gran Poder.

Beltrán Pérez conversa con las vecinas de la barriada Jesús del Gran Poder. / d. s.

El Partido Popular, a través de su concejal Pía Halcón, acusó ayer al alcalde Juan Espadas de "abandonar" la barriada de Jesús del Gran Poder, en Nervión. El partido explicó que se trata de una barriada que "gira en torno a una plaza que fue remozada por el gobierno popular y que, en menos de tres años, Espadas ha condenado por su dejadez política". "Éste es un verdadero ejemplo de cómo el alcalde del PSOE hereda una plaza en perfecto estado de revista y, por omisión, la condena al más absoluto de los abandonos", explicó la edil popular.

Tras reunirse y visitar el entorno, el candidato y portavoz del PP, Beltrán Pérez, comprobó las "numerosas" quejas que los vecinos exponen desde los últimos años al Ayuntamiento "sin que obtengan respuesta satisfactoria ni solución a sus problemas". En líneas generales, "el mantenimiento de la plaza es nulo, pese a contar con todos los elementos para que este lugar se encuentre en una situación contaria a la actual", explicó Halcón, quien abundó en que "hay alcorques vacíos convertidos en peligrosos socavones en los que más de un vecino ha tropezado y ha precisado de atención sanitaria".

Los populares alertan de que las ramas de los árboles llegan a los pisos por falta de poda

El PP incidió en que los árboles no han sido podados en los últimos año, por lo que muchos han alcanzado las ventanas de los pisos por las que acceden roedores e insectos, además de entorpecer la entrada de luz a las viviendas.

Por su parte, la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, defendió las actuaciones que el actual gobierno municipal lleva realizadas en la barriada, "una zona en la que el PP no invirtió absolutamente nada durante los cuatro años en los que Beltrán Pérez estuvo al frente de los distritos".

Acevedo recordó las intervenciones para mejorar el pavimento de las calles Miguel Bravo Ferrer y Obispo González García. También incidió en el arreglo de alcorques de la calle José María Obando, donde también se han colocado vallas en los parterres. "Nada de esto, ni ninguna otra mejora, se le ocurrió al PP acometer durante su mandato porque esta barriada quedó abandonada", aseveró la edil del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios