Sevilla

El PP avisa de que Espadas sólo ejecutó el 2,4% de la partida para Protección Civil

  • El gobierno defiende que la compra de vestuario y vehículos está "en fase de contratación"

El concejal del Grupo Popular Jaime Ruiz avisó ayer de que, después de que el pasado mes de abril fuese aprobado definitivamente el proyecto presupuestario municipal para 2017, el gobierno socialista sólo ha ejecutado el 2,4% de las partidas consignadas para la agrupación local de Protección Civil.

En rueda de prensa, el edil del PP señaló que las cuentas municipales del año pasado se cerraron con un grado de ejecución del 61% en el caso de las partidas consignadas para la agrupación de Protección Civil, pero a poco más de cuatro meses para acabar el año 2017 el grado de ejecución del vigente presupuesto respecto a esta materia está sólo en el 2,4%. Ruiz detalló que el grado de ejecución de una partida de 30.000 euros destinada a la adquisición de vestuario es directamente de "cero".

"Sólo se ha ejecutado el pago de las primas de seguro de 4.000 euros""Hemos retomado la inversión tras cuatro años de abandono absoluto del PP"

La misma situación sufriría una partida de 100.000 euros destinada a la adquisición de vehículos, según Jaime Ruiz. "Sólo se ha ejecutado al pago de las primas de seguros de 4.000 euros", afirmó respecto al 2,4% que sí habría sido ejecutado en las partidas destinadas este año a la agrupación municipal de Protección Civil. Además, avisó de que el actual jefe de la unidad municipal de Protección Civil lleva "seis meses en funciones" y reclamó "más rigor" a la hora de la ejecución presupuestaria en esta materia.

La respuesta vino de la mano del concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, quien alegó que la adquisición de vestuario y vehículos está ya "en fase de contratación administrativa", implicando tales aspectos el grueso de lo presupuestado. En un comunicado, Cabrera defendió que su gobierno "ha retomado la inversión en Protección Civil, después de cuatro años de abandono absoluto del PP". En este sentido, señaló que los presupuestos para este año "recogen una inversión de 130.000 euros, de los que 100.000 son para adquirir nuevos vehículos para renovar parte de la flota y un total de 30.000 euros para renovar vestuario del personal voluntario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios