FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La crisis del coronavirus

El PP exige a Espadas que no siga engañando a los ciudadanos con la Feria

  • Beltrán Pérez señala que "no debemos crearles falsas ilusiones a los sevillanos que están haciendo previsiones de cara a la recuperación económica ”

Una joven pasea con su perro ayer junto a una caseta con el montaje avanzado.

Una joven pasea con su perro ayer junto a una caseta con el montaje avanzado. / Juan Carlos Vázquez

El Partido Popular ha exigido al alcalde Juan Espadas que aclare el futuro de la Feria en septiembre y que no siga engañando a ciudadanos ni a sectores que dependen de su celebración. “Hay miles de sevillanos cuya economía depende de la celebración de la Feria y es necesario ser claro con ellos, no crear falsas expectativas y determinar ya sin van a poder contar el estímulo económico que supone su celebración”, explica el portavoz popular, Beltrán Pérez.

El portavoz popular afirma que “estamos en una situación en la que miles de sevillanos están haciendo previsiones de cara a la recuperación económica. No debemos crearles falsas ilusiones como ocurrió con la Semana Santa”. Beltrán Pérez critica que el alcalde esté jugando con las expectativas y el futuro de la economía sevillana, como ya hizo con la celebración de la Semana Santa. “Su falta de criterio y claridad, sus alusiones hacia la OMS – fuera de todo lugar y sensatez política – llevaron a los negocios a seguir haciendo acopio de cara a la fiesta”, recuerda el portavoz popular.

“Espadas ocultó datos antes y lo sigue haciendo ahora. Le pido que sea claro. Las fiestas de nuestra ciudad son demasiado importantes como para incluirlas en el juego del despiste al que el señor Espadas nos tiene acostumbrados”, afirma Pérez. El Partido Popular es consciente de las dificultades que genera la toma de decisiones en este escenario, sin embargo, “los alcaldes no solo están para inauguraciones, también y sobre todo, para la gestión de los momentos difíciles en los que, verdaderamente, se demuestra la talla de cada uno”.

Por último, el PP pedirá que el festivo previsto en el caso de que se celebre Feria quede, de momento, indeterminado “para no vincular la decisión de un Pleno ante una expectativa sobre la que tenemos serias dudas”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios