DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PP dice que el IMD sólo ha gastado el 9,5% de su presupuesto de inversiones

  • Critica el “lamentable” estado en el que se encuentran los centros deportivos

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla criticó ayer que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) solamente ha gastado en lo que va de año el 9,5% del dinero presupuestado para inversiones, “lo que explica perfectamente por qué los centros deportivos de Sevilla se encuentran en un estado lamentable en la mayoría de los casos”.  

Según el concejal del PP José Miguel Luque, los presupuestos del año 2008 del IMD recogen una partida total de 7.439.296 euros para inversiones, de los cuales “sólo se han gastado hasta el mes de octubre 708.118 euros, lo que supone que más del 90% del dinero presupuestado no se ha gastado”.

De esta manera, Luque destacó que “el IMD no invierte un duro en las instalaciones a pesar de que la situación de los centros deportivos, como ya denunciamos el año pasado, es lamentable en la mayoría de los casos, con grietas en las pistas polideportivas, suciedad, material deportivo roto, zonas sin desbrozar, vestuarios con humedades y en pésimas condiciones y falta de iluminación”. Asimismo, Luque indicó que de todas las partidas de inversión presupuestadas, “llama especialmente la atención que no se haya gastado absolutamente nada en equipamientos deportivos ni en la reposición del albero de las pistas, lo que pone de manifiesto el escaso interés del Gobierno y de los responsables del IMD por la situación actual y por la mejora de las instalaciones deportivas”.

De igual modo, el concejal del Grupo Popular resaltó que en edificios y otras construcciones el IMD sólo ha gastado 607.133,9 euros de más de 5 millones y medio presupuestados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios