DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Política

El PP lamenta que una parte de los Jardines de Murillo lleva tres meses cerrada

  • La concejal Evelia Rincón apunta que se debe a la falta de previsión y nefasta gestión de Espadas

Zona acotada en los Jardines de Murillo.

Zona acotada en los Jardines de Murillo. / M. G.

El grupo popular ha denunciado que la parte de los Jardines de Murillo que linda con la Plaza de Santa Cruz lleva, al menos, tres meses cerrada por la falta de previsión y nefasta gestión de Espadas. La concejal Evelia Rincón ha visitado de nuevo la zona, tras las denuncias vecinales, y ha comprobado la pésima situación en la que se encuentra, totalmente deteriorada al llevar los jardines tanto tiempo cerrado sin conservación ni mantenimiento. “Cada día que este parque pase cerrado es un día más en el que avanza su abandono y deterioro”.

Además, ha explicado Rincón, que este cierre se provocó para realizar una poda en los ficus de la zona, y ya han pasado tres meses, ni en el ficus se ha hecho la intervención apropiada ni se ha abierto el parque. Además, en este caso concreto, se debería de haber llevado a cabo con urgencia porque justo al lado hay una guardería.

“Es inadmisible que el arbolado de la ciudad, sobre todo el que conlleva algún tipo de riesgo para los ciudadanos, no se pode en tiempo y forma. En este caso concreto, se debería haber podado el ficus antes del comienzo de la guardería así como haber adecentado toda la zona”, ha señalado la edil popular.

Rincón ha detallado que actualmente, en Parques y Jardines, no hay maquinaria de altura para realizar estas podas y tampoco hay personal suficiente. “La situación en parques y jardines es un auténtico desastre por la nefasta gestión de Espadas, que se está encargando de externalizar todos los servicios de parques y jardines, marginando al personal propio y, al final, nada de lo que hace funciona”.

“La improvisación y falta de previsión es el modus operandi habitual de Espadas y su equipo de gobierno, que siendo conocedores de esta situación no hacen nada para solventar los problemas en tiempo y forma. Si trabajarán con responsabilidad y rigor, estos jardines estarían abiertos y los árboles en perfecto estado”, ha manifestado Evelia Rincón.

El cierre de esta zona, que ya lleva al menos tres meses, además corta el paso peatonal a los vecinos del barrio, que se sienten indignados por ello, se han quejado en reiteradas ocasiones pero la zona sigue cerrada y sin realizarse las intervenciones adecuadas.

Además, Evelia Rincón ha recordado que las fuentes de estos jardines han sido fruto de actos vandálicos en varias ocasiones, la última en el mes de septiembre. Pues, a día de hoy, por lo que hemos podido comprobar ni se ha restaurado ni se está trabajando en ello.

“Esto es un ejemplo más del estancamiento al que Espadas tiene sometida a la ciudad. La situación de los Jardines de Murillo se repite en otros parques y áreas de esparcimiento de la ciudad, todas tienen un nexo común de falta de limpieza, abandono, deterioro y degradación de las zonas verdes, así como falta de mantenimiento y conservación del patrimonio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios