FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP señala que José Luis Sanz es "un ejemplo de cómo ganar elecciones"

  • Los populares confían en que Zoido será el nuevo alcalde de Sevilla porque es el que" está más implicado y conoce mejor la ciudad".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha reaccionado a las declaraciones emitidas por el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz  -que ha reconocido que, dado el escenario electoral de la capital de Andalucía, "es muy difícil" que el candidato popular a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, se alce con el bastón de mando tras las próximas elecciones municipales-, señalando que el propio Sanz es "un ejemplo de cómo ganar elecciones pese a ser difícil ganarlas".

Con ello, la concejal del PP Amidea Navarro se refirió a la actual situación de Sanz como alcalde del municipio sevillano de Tomares,"el mejor alcalde del área metropolitana", responsabilidad que logró tras derrotar al PSOE, partido que el anterior mandato había controlado los designios de la localidad de la mano de Antonia Hierro.

"Fácil en la vida, no hay nada, pero les aseguro que con esfuerzo, con trabajo y con ilusión todo es posible, y eso es lo que está haciendo Zoido, trabajar mucho y bien, y ahí están los resultados, no hay más que ver las encuestas", aseguró Navarro, que añadió que el propio Grupo municipal Popular es consciente de que no es fácil, ya que "llevamos cuatro años trabajando duro en la oposición, siendo útil, con ganas, con ideas, con propuestas, y eso sí que es difícil".

La edil del PP señaló que "mientras que el PSOE presenta al mejor candidato disponible, nosotros tenemos al mejor de los mejores". "El señor Viera lo sabe, tiene las encuestas, la nuestra y la que ha hecho el partido socialista, y todas dan a Zoido ganador con mayoría suficiente", expuso.

Navarro, que afirmó que "la única encuesta válida es la del día de las elecciones municipales", indicó pese a todo que "la experiencia nos dice que el PP siempre mejora los resultados de las encuestas en las urnas, ya pasó en el 2007 y va pasar en 2011, y Zoido va a ser seguro alcalde de Sevilla en 2011".

"El trabajo de Zoido ha hecho que Monteseirín no se presente, que el PSOE presente al mejor candidato disponible y que en Sevilla la gente quiera a Zoido como alcalde, porque es el que más implicado está, el que mejor conoce la ciudad y el que sabe mejor qué es lo que quieren y necesitan los sevillanos", explicó, agregando que "lo que verdaderamente es difícil de entender es que el candidato del PSOE, el señor Espadas, sea una auténtico desconocido y esté de veraneo, desaparecido". Concluyó que "lo que es difícil es que expliquen las facturas falsas de Macarena, el caso Unidad y la trama de Mercasevilla".

Durante una entrevista, Sanz esgrimió las últimas encuestas electorales para destacar que estos sondeos ponen de relieve que "Zoido está en disposición de sacar una mayoría suficiente para ser alcalde". De otro lado, reconoció que "no me cabe la menor duda de que en las mentes de PSOE e IU está ya la reedición de ese pacto de perdedores" que, según dijo, protagonizan actualmente el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, y Antonio Rodrigo Torrijos (IU) como primer teniente de alcalde.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios