DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El PP acusa a la Junta de dejar a casi dos mil jóvenes sin talleres de empleo

  • La oposición exige a Griñán que "ponga el dinero sobre la mesa" o diga en qué lo ha empleado

El Grupo del PP en la Diputación de Sevilla alertó ayer de que los talleres de empleo, escuelas taller y políticas activas de empleo dirigidas a los casi 2.000 jóvenes desempleados de la provincia se encuentran "paralizados" a causa de los "impagos" de la Junta de Andalucía, ya que "se han dejado de invertir más de 40 millones de euros" en esta materia.

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, afirmó que es necesario priorizar estas políticas activas de empleo, ya que "la tasa de paro supera el 50% en la población juvenil".

Estos programas de formación tienen por objetivo mejorar la accesibilidad laboral de los desempleados de entre 16 y 24 años, un colectivo que, según el viceportavoz del PP en la institución provincial, Luis Paniagua, "es el mas perjudicado con la actual crisis".

El Grupo Popular quiso transmitir la preocupación de los alcaldes de varios municipios de la provincia afines al PP, ya que estos consistorios "asumieron competencias que no son suyas ante el incumplimiento y el impago de la Junta de Andalucía". Los ayuntamientos de Espartinas y Bollullos, añadió Eloy Carmona, "tuvieron que adelantar dinero por la ineficacia de la Junta", mientras que en otros municipios como Almadén de la Plata, Écija o Herrera "la Junta acumula retrasos por no pagar el presupuesto de años anteriores para este cometido".

El grupo del PP concluyó exigiendo a Griñan que "si hay dinero, que lo ponga sobre la mesa; y que si no lo hay, que aclare dónde lo ha gastado". Carmona anunció que presentarían una moción sobre este impago en el próximo pleno de la Diputacion Provincial de Sevilla -el proximo jueves-, perseguiendo "que la Junta de Andalucía y la Consejería de Empleo asuman su responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios