FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP critica a Montaño por "confundir lo público y lo privado" al obviarles en un acto oficial

  • Los populares no han sido invitados a actos institucionales, como la inauguración de la exposición de esculturas de Dalí en el Salvador, por tener una "postura contraria" al gobierno

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha acusado a la portavoz del gobierno local, Maribel Montaño, de "confundir lo público y lo privado" por no invitar al PP al acto oficial de la inauguración de la exposición de esculturas de Dalí en la Plaza del Salvador.

En una rueda de prensa sobre las enmiendas del PP al presupuesto andaluz, Zoido dijo que Montaño incurre esta confusión entre lo público y lo privado de forma "permanente", y ha reclamado la presencia del PP, que "ganó las elecciones", en todos los actos oficiales del Ayuntamiento.

"La normalidad institucional es básica", ha subrayado Zoido, que pide al gobierno municipal "respeto" y que no obvie a la oposición.

El PP, que ha pedido la dimisión de Montaño por este caso, afirma que la portavoz del gobierno tiene "poca altura de miras" y pide al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que diga si comparte el punto de vista de la portavoz.

Según el PP, la portavoz municipal ha remitido un escrito al portavoz popular en la que dice que "este gobierno municipal considera incoherente invitarle a actos institucionales puesto que la posición del PP ha venido siendo totalmente contraria al proyecto de este gobierno" relativo a la Plaza del Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios