FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP denuncia que Monteseirín no les invitó al acto de bienvenida de la Esperanza de Triana

  • Gregorio Serrano, concejal popular, denuncia la falta de protocolo del Consistorio, y afirma que su grupo no “estuvo allí porque el alcalde no lo permitió”

A través de Gregorio Serrano, concejal en el Consistorio sevillano, el Grupo Popular ha manifestado este lunes su “rechazo frontal” hacia la actitud del Gobierno municipal por no invitarles al acto protocolario de bienvenida a la Esperanza de Triana ante las puertas del Ayuntamiento el pasado 6 de junio durante el operativo de regreso a la Capilla de los Marineros en su Procesión por el XXV Aniversario por su Coronación Canónica.

El edil popular ha declarado que, el día anterior al acto, habían solicitado al Gobierno municipal los “actos protocolarios” que iba seguir en su recorrido de retorno a su sede de la calle Pureza la Esperanza de Triana.

En nombre de los populares, Serrano se ha disculpado ante la hermandad de la Esperanza de Triana al afirmar que “el PP no estaba porque el alcalde se Sevilla usó los sentimientos más profundos de los sevillanos en beneficio propio”, al tiempo que se ha referido ha dicho acto -el de impedir al Grupo Popular estar presente en la recepción de la Esperanza de Triana- como “repugnante”.

Sobre Monteseirín, el edil popular ha confesado que no recibió respuesta alguna cuando fue cuestionado por el acto de bienvenida a la Hermandad a las puertas del Ayuntamiento. “Tan sólo se cruzó de hombros”, ha añadido Serrano, quien también ha señalado en los mismos términos a Maribel Montaño, delegada de Cultura, de quien tampoco recibió respuesta alguna.

Serrano se ha referido una vez más a Monteseirín al afirmar que “sabíamos ya que era un impresentable desde el punto de vista político. Ahora sabemos que también lo es desde el punto de vista institucional".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios